Rebagliati sobre el protocolo de la Liga 1: “A los que quieren boicotear hay que separarlos”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

03 Ago 2020 | 12:42 h
Liga 1 Diego Rebagliati propone separar a los jugadores que no cumplan el protocolo del fútbol peruano. Captura Movistar Deportes

A puertas del regreso de la Liga 1-2020, Diego Rebagliati dejó un mensaje para aquellos futbolistas que incumplan las reglas. Estas declaraciones llegan después de lo sucedido con Ray Sandoval.

Los clubes de la Liga 1 junto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) agotaron esfuerzos en las últimas semanas para que el torneo peruano regrese. Ambas organizaciones elaboraron un protocolo que cada equipo deberá cumplir con el fin de evitar contagios. Sobre este tema habló Diego Rebagliati, análisis que llega justo después de lo sucedido con Ray Sandoval.

A través de la señal de Movistar Deportes, el comentarista deportivo hizo hincapié en que todo futbolista está en la obligación de cumplir un protocolo que implica el “ir a entrenar y luego regresar directamente a sus casas”. Asimismo, recalcó que por eso “la Federación ha invertido en las pruebas (médicas para descartar coronavirus), por lo tanto, el futbolista no debe tener contacto con personas que no vivan con ellos”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Luis Advíncula sobre sucesor de Guerrero: “No es una preocupación”

También fue enérgico al indicar que aquellos elementos que no cumplan con las normas deberán ser separados por poner en peligro a sus compañeros.

“A los que quieren boicotear hay que separarlos. Hoy Roberto Silva dijo que habían hecho una encuesta entre los futbolistas para ver cuántos estaban dispuestos a volver a jugar. Solamente 8 futbolistas dijeron que no, o sea el porcentaje fue mínimo. Todos, un 99 % quieren volver a jugar. Ese ‘quiero’ tiene que venir acompañado de una serie de actos, responsabilidades y compromisos”, dijo Diego Rebagliati.

PUEDES VER Ray Sandoval queda en libertad tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad

En esa mima a línea indicó que el mundo del fútbol tiene un compromiso con el Estado y la sociedad para que se permita que el deporte rey “sea una de las primeras actividades que vuelva con cierto nivel de normalidad”.

Estas declaraciones llegan luego del incidente que protagonizó Ray Sandoval, actual delantero de Sporting Cristal. El atacante fue detenido el último sábado tras atacar a la familia de un conocido modelo cerca de las 10.40 p. m., cuando se debía respetar el toque de queda.

PUEDES VER “Si hablan de Perú en el mundo es por Pizarro, Solano, y ahora Guerrero”, afirma Alberto Rodríguez

Según el modelo, poco después de huir, Sandoval chocó en la avenida Canevaro, donde fue capturado por la Policía y posteriormente fue sometido a un dosaje etílico, pues aparentemente ambos (junto a su novia) se encontraban en estado de ebriedad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component