MLS: Peruanos de campeonato

Julio Estrada

@larepublica_pe

03 Ago 2020 | 2:43 h
Pedro Gallese y Andy Polo disputarán las semifinales de la 'MLS Is Back'.
Pedro Gallese y Andy Polo disputarán las semifinales de la 'MLS Is Back'.

Sueño americano. Andy Polo con el Portland Timbers y Pedro Gallese con Orlando City podrían encontrarse en la final de la MLS. Las semifinales son este miércoles y jueves.

La Liga de Estados Unidos decidió volver con un torneo de urgencia denominado ‘MLS is Back’, el cual entra en su instancia semifinal luego de adaptar su formato a uno similar a las Copas del Mundo.

Esta reanudación trajo una chance dorada para siete peruanos que han encontrado en la MLS una verdadera ‘tierra de las oportunidades’. Dos de estos embajadores siguen con vida en la carrera por el título de campeón y podrían protagonizar una final de sabor nacional.

PUEDES VER Andy Polo marcó un golazo y clasificó a semifinales de la MLS con Portland Timbers

Polo Norte

Pese a ser titular en solo dos encuentros del Portland Timbers, Andy Polo siempre estuvo considerado como uno de los primeros cambios del equipo, y su constancia tuvo recompensa. En el duelo por cuartos de final ante el New York City de Alexander Callens, el exvolante de Universitario se lució con una pintura de gol.

Habiendo ingresado a los 75′ y con solo un minuto en el campo de juego, Polo aprovechó el primer balón que le llegó limpio por banda izquierda, hizo el enganche hacia su perfil derecho y disparó desde afuera del área para clavar el esférico en un ángulo imposible para el portero. Fue el 3-1 definitivo que les dio a los Timbers el pase a las semifinales y a Andy Polo su segundo gol en 55 partidos con camiseta verde.

Pero el camino no fue nada fácil para los de Oregon, luego de clasificar líderes en su grupo tuvieron que superar a Cincinnati en una dramática definición por penales, después de empatar 1-1 en el tiempo regular.

PUEDES VER Pedro Gallese salvó a su equipo con increíble atajada doble y clasificó a semifinales de la MLS

El próximo obstáculo es el Philadelphia Union, al que enfrentarán el miércoles a las 7:00 p.m. De esta manera, Andy Polo buscará su primer campeonato en Estados Unidos, un título que, ad portas de una nueva eliminatoria, podría ser clave para su consideración en una convocatoria nacional.

Pulpo a la Florida

En la otra llave, el portero titular de la selección peruana, Pedro Gallese, se erige como una de las figuras del Orlando City. El exarquero de Alianza Lima destacó a tal nivel que, luego de sus actuaciones frente al Inter de Miami y New York City, fue incluido en el once ideal de la semana en la MLS.

Ya en los playoff, Gallese pudo mantener su valla invicta en el triunfo de su equipo por 1-0 ante Montreal Impact y tuvo la responsabilidad de resguardar el arco en la definición por penales, en la que superaron a LAFC, uno de los favoritos del torneo. En semifinales, el ‘Pulpo’ deberá detener el embate de Minnesota United (jueves a las 7:00 p.m.).

PUEDES VER MLS saludó a compatriotas que militan en su liga, pero ignoraron a uno

Tanto Polo como Gallese tienen la oportunidad de encontrarse en la final y, tal como pasó con Raúl Ruidíaz el año pasado con el Seattle Sounders, coronar a un peruano como campeón en la MLS, una liga que pese a contar con un nivel mediano de exigencia sigue firme en el camino de la superación y el reconocimiento internacional.

Para la próxima temporada será

Edison Flores (DC United) fue el único peruano que no clasificó a los playoff. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps) se quedaron en octavos de final, mientras que Marcos López (San José Earthquakes) y Alexander Callens (New York City) cayeron en cuartos de final.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.