Liga 1: el balón volvió a rodar en Matute

Alianza Lima y Deportivo Municipal empataron a un gol en partido amistoso.

En Matute. Alianza Lima empató a uno con Deportivo Municipal en un partido amistoso de ensayo de cara al reinicio del Torneo Apertura de la Liga 1. Sánchez y Sawa anotaron los goles.

Milagros Crisanto
02 Ago 2020 | 3:51 h

El calor de una caldera vacía albergó el ensayo de lo que significará la reanudación de la Liga 1 en siete días. El balón volvió a rodar y La Victoria celebró antes del pitazo inicial con camaretas que venían de las calles aledañas a Matute. Y es que el fútbol dio un paso más en nuestro país para volver con un partido amistoso entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, donde la organización del torneo local puso en manifiesto el trabajo que veremos en cada fecha del torneo.

PUEDES VER Gonzalo Sánchez envió un ‘bombazo’ para el 1-0 en el Alianza vs. Municipal

Los jugadores llegaron al coloso en buses exclusivos usando la ya tradicional mascarilla y tras pasar el protocolo establecido por la organización (medida de temperatura y uso de alcohol) ingresaron a camerinos en grupos reducidos para vestir la indumentaria necesaria para saltar al campo de juego oficial después de cuatro meses. El campo de Matute se recuperó tras la cuarentena y fue el escenario perfecto para el preludio del Apertura.

Intensidad en banca

Recuperar el ritmo será una ardua tarea para todos los jugadores. La intensidad estuvo esta vez en la banca de suplentes, donde sin duda el protagonista fue Mario Salas. Los íntimos estrenaron técnico y vaya de qué manera, pues el ‘Comandante’ demostró que no ha perdido su voz de mando ni aquella intensidad con la que vive cada partido. Nunca dejó de dar indicaciones, se molestó con el árbitro Miguel Santiváñez y hasta vio la tarjeta amarilla ante tanto reclamo. ¿Su trabajo? La mano del DT chileno se irá viendo poco a poco en el cuadro blanquiazul, pero lo que sí dejó en claro es su apuesta por los más jóvenes.

PUEDES VER Mario Salas reclamó al árbitro y se ganó la primera amarilla como DT de Alianza

Salas, que quizás guardó lo mejor de su escuadra para el cotejo ante Binacional, alineó una oncena con algunas novedades: Espinoza; Aguilar, Salazar, Quijada, Gómez; Cruzado, Ballón, Ascues, Mora; Sánchez y Ferreyra. Duclós, Fuentes y Rosell ingresaron en la etapa complementaria. Mientras que el ‘Chino’ Rivera también inició las acciones con un equipo alterno, donde destacaron Velarde y Bogado en los primeros 45 minutos de juego.

En el primer tiempo, las ocasiones de gol fueron muy escasas, pues Alianza Lima apenas incomodó la portería de Melián con un centro de Alexi Gómez. Por su parte, los ‘ediles’ tuvieron menos posesión de gol, sin embargo, crearon más peligro. Primero con un remate de Velarde que pasó cerca y luego con un sorpresivo disparo desde la mitad del campo de Mansilla, que salvó Espinoza.

PUEDES VER Andy Polo marcó un golazo y clasificó a semifinales de la MLS con Portland Timbers [VIDEO]

En el complemento, los blanquiazules salieron decididos a abrir el marcador y no demoraron mucho para hacerlo. A los 55′ Rinaldo Cruzado apareció para cederle el balón a Gonzalo Sánchez, quien tuvo el espacio y la tranquilidad necesaria para acomodarse y anotar el primero de la tarde. Los ediles estaban totalmente desordenados y le dieron el espacio necesario a la joven promesa de Salas. Y es que si alguien se preguntaba si llegaría algún jugador más en reemplazo de Federico Rodríguez, Sánchez les recordó que cuenta con la confianza del ‘Comandante’. El delantero pudo ampliar diferencias de cabeza, pero la defensa del ‘Muni’ se lo impidió.

PUEDES VER Los goles de Universitario en su victoria frente a Sport Boys [VIDEO]

El cansancio en ambos equipos era notorio, es por ello que Rivera decidió refrescar su equipo con el ingreso de Sawa y Ross, precisamente el empate llegó por medio Masakatsu. Un encuentro muy parejo que le servirá a ambos técnicos para sacar conclusiones para la vuelta del fútbol.

Sabías que...

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, aseguró que está evaluando una sanción a los clubes que tengan más de 6 infectados. “Será sancionado con la pérdida del partido por un marcador de 3 a 0”, señaló.

Ellos también están listos para la Liga 1

Universitario también jugó un partido amistoso ante Sport Boys en el club playa del colegio San Agustín con miras al reinicio del Torneo Apertura. Los cremas vencieron por 3-2 a los rosados con goles de Nelinho Quina (2′), Alejandro Hohberg (37′), de tiro libre, y Luis Chávez (71′), mientras que Sebastián Penco y Adrián Zela descontaron para los rosados. Por su parte, Sporting Cristal cayó por 2-0 ante la U. César Vallejo en La Florida, los goles celestes fueron de Ramos y Manzaneda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component