Antonio Conte sobre directivos del Inter: “Se suben al carro, pero la montaña de m... ha caído sobre mí”

Tras el final de la temporada 2019/2020 de la Serie A, Antonio Conte arremetió contra los directivos del Inter de Milán por considerar que recibió críticas injustas.

Antonio Conte disparó con todo contra los directivos del Inter de Milán. Foto: EFE.
Antonio Conte disparó con todo contra los directivos del Inter de Milán. Foto: EFE.

Inter de Milán cerró su participación en la campaña 2019/2020 de la Serie A con un triunfo 2-0 sobre Atalanta. El cuadro ‘Neorazzurro’ finalizó el torneo en el segundo lugar de la tabla, con 82 puntos, apenas uno menos que el campeón Juventus. Para el entrenador Antonio Conte, el subcampeonato es doblemente meritorio, pues acusó a los directivos de su club de no haber apoyado al equipo.

“He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí. Y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del ‘staff’ y de los futbolistas”, declaró el estratega luego del partido por la fecha 38 del Calcio.

El técnico de 51 años fue más allá con sus críticas, pues señaló que que algunos altos mandos del Inter solo muestran su respaldo al equipo cuando las cosas marchan bien, pero se alejan en cuanto surgen problemas.

“Alguno se sube al carro, pero la montaña de m... ha caído sobre mí y sobre los jugadores. Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas”, se quejó Conte.

Por último, hizo alusión al presidente del club, Steven Zhang, para dar a entender que esta situación debería contar con su participación para ser resuelta. “Habría que hablar con el presidente, que está en China... No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Lamentablemente, esto en el Inter no ha sucedido”, sentenció Conte.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”