San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Club Binacional donó S/ 30 mil para las plantas de oxigeno que requiere Puno 

La región altiplánica afronta su peor momento por el coronavirus, y el club Binacional es uno de las primeros en ponerse de pie para apoyar la campaña "Oxigenatón". 

Club Deportivo Binacional sorprendió al realizar contribuición.
Club Deportivo Binacional sorprendió al realizar contribuición.

El coronavirus ha puesto en jaque a la región Puno y como ocurre en todo el Perú, el oxígeno medicinal es el elemento de vital importancia para los pacientes COVID-19. La sociedad civil organizada ha emprendido una campaña para recaudar fondos y costear plantas de oxígeno. 

Uno de los primeros en responder al llamado es el club Deportivo Binacional, vigente campeón del fútbol peruano. Este viernes, entregó su aporte de S/ 30 mil ante los representantes de instituciones como el Colegio Médico en Puno, Club de Leones y Cáritas.

PUEDES VER: Binacional pagó remuneraciones pendientes por suspensión perfecta a jugadores

A la entrega acudió el asesor legal de Binacional, Rolando Aduvire, en representación de Juan Carlos Aquino, presidente del club puneño, que el año 2019 sorprendió a todo el Perú al convertirse en campeón.

Desde el Poderoso del Sur, Rolando Aduvire hizo un llamado a colaborar con la “Oxigenatón”. La idea de los impulsores de esta campaña es comprar dos plantas de oxígeno medicinal para las zonas norte y sur de Puno.

Puno, región ubicada a 3 827 metros sobre el nivel del mar, requiere con suma urgencia las plantas de oxígeno; por ello, el Club de Leones en Puno, lanzó hace unos días la campaña. El representante de esta institución de acción social, Marco Torres, señaló en su momento que el objetivo de la actividad es recaudar un millón de soles.

Cuentas bancarias que se muestran en la página de Facebook “Oxigenatón Puno 2020” por donde se puede canalizar el apoyo.