Fin de la incertidumbre: Alianza Lima hace oficial la salida de Federico Rodríguez

Federico Rodríguez no continuará en Alianza Lima por temas personales. | Foto: GLR

Alianza Lima anunció por segunda vez que Federico Rodríguez no seguirá en el equipo luego de los rumores de una posible renovación tras su primer anuncio de despedida.

Deportes LR
30 Jul 2020 | 12:57 h

Ahora sí es definitivo. Federico Rodríguez dejó de ser jugador de Alianza Lima de forma oficial este jueves 30 de julio luego de que el club publicara en sus redes sociales un segundo mensaje de despedida. De esta forma, los rumores que indicaban que el delantero podría renovar con el equipo blanquiazul quedaron descartados.

“¡Gracias, Federico! Por tu lucha hasta el final, ¡muchos éxitos!”, se lee en el mensaje de la institución victoriana hacia el uruguayo. Cabe señalar que esta misma dedicatoria se publicó originalmente el 26 de julio, pero fue borrada algunas horas después.

PUEDES VER Oblitas sobre Farfán: “Si no renueva con Lokomotiv, al día siguiente ya tiene equipo”

Como ya se había señalado con anterioridad, la salida de Rodríguez obedece a asuntos familiares y no deportivos, pues incluso existía un acuerdo de palabra para extender su vínculo hasta el final del Torneo Apertura.

Esta versión fue reforzada por Carlos Villalba, agente del jugador. “Federico no tiene ninguna disconformidad con el club. Es mentira que él quiere volver a Uruguay para jugar ahí. Es una situación humana, donde prioriza a su familia y el nacimiento de su hijo”, había asegurado el representante en entrevista con el programa Las Voces del Fútbol.

PUEDES VER “Solo Pizarro, Farfán o Guerrero pueden con un proyecto grande”, ‘Tito’ Ordoñez sobre Embajadur

Con esta noticia, Alianza Lima suma su segunda baja antes de la reanudación de la Liga 1, pues antes ya se había producido la salida de Adrián Balboa. Federico Rodríguez llegó al club a mediados del 2019, fecha desde la cual jugó 24 partidos con la camiseta blanquiazul (entre Liga 1 y Copa Libertadores) y marcó nueve goles. Con su marcha, las principales cartas ofensivas del equipo son ahora el recientemente contratado Patricio Rubio y Beto Da Silva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component