La dura crítica del ‘Puma’ Carranza a Embajadur Crema: ”Parece que el enemigo los mandó”

José Luis 'Puma' Carranza tildó de "oportunista" proyecto 'crema'. (FOTO: Composición La República).

Un grupo de hinchas y exjugadores de Universitario lanzó Embajadur Crema, proyecto para sanear la deuda del club en pocos años. No obstante, el 'Puma' Carranza se mostró desconfiado de la iniciativa.

Deportes LR
01 Ago 2020 | 14:53 h

Rugió el ‘Puma'. José Luis Carranza, excapitán de Universitario de Deportes, no se guardó nada y criticó duramente el proyecto Embajadur Crema, impulsado por exjugadores del club, con el cual se pretende pagar la millonaria deuda que mantiene el cuadro crema en pocos años. El exdefensa señaló de “oportunista” y de “no tener una estructura clara para el hincha” el plan liderado por Rainer Torres, Carlos Orejuela, Carlos Galván y Miguel Torres.

“Embajadur crema” propone dos vías para pagar la deuda, pero con un solo fin: obtener las acreencias reconocidas en Junta de Acreedores. En el primer escenario serán 150.000 hinchas (Conservador) los que aporten a la causa. En el segundo (Optimista) el mínimo sería 250.000 fanáticos.

PUEDES VER: Gol de Paolo Guerrero con el Inter: su olfato de ‘9′ no perdonó en los metros finales

Al respecto, el ‘Puma’ alzó la voz para descalificar esta iniciativa al no precisar, con prolijidad, la deuda real que tiene Universitario para iniciar ese proyecto.

“Yo no voy hacer una colecta, con proyectos con los hinchas, si primero no se sincera la deuda real que tiene el club. Hay que tener valores para iniciar una medida de esta magnitud con el club más grande del país”, acotó el exfutbolista en diálogo con Líbero.

PUEDES VER: “Siempre conservar la ‘quimba’, eso por tradición”: Alianza presenta el rap de los ‘Potrillos’

“Ellos se están aprovechando del momento que viene pasando la ‘U’ para ganar protagonismo y parece que el enemigo los mandó. Mañana puede venir cualquiera como Henry Vaca, que estuvo unos meses, e iniciar un proyecto con una colecta; y eso no puede ser así. Primero las cosas claras”, enfatizó Carranza.

“Es difícil como están las cosas. Me da pena que no tenemos el Monumental y Campo Mar, y los jugadores tengan que entrenar en otro lugar. Es triste, pero los jugadores deberían ponerse fuertes para que esta situación pueda cambiar”, manifestó el eterno ‘22′ ‘merengue'.

Rainer Torres: “Universitario debe ser como Bayern Múnich, Barcelona o Real Madrid”

El viernes 24 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa Embajadur Crema, proyecto impulsado por un grupo de exjugadores de Universitario para ayudar al club a pagar la millonaria deuda que mantiene. Rainer Torres, uno de los organizadores, explicó en que consiste esta propuesta y compartió sus expectativas de los logros que se podrían alcanzar con el apoyo de la hinchada; entre ellos, campeonar de forma más seguida, como Bayern Múnich, Barcelona o Real Madrid”.

Lazy loaded component

“Yo siempre digo que la ‘U’ debe como el Bayern Múnich que acaba de campeonar ocho años consecutivos. Debe ser como Barcelona o Real Madrid, que solo campeonan entre ellos dos. No puede ser que la ‘U’ haya campeonado, en 20 años, (solo) dos veces. Eso es imposible”, expresó el ‘Motorcito’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component