Deportes

Christian Cueva pudo ponerse la ‘crema’: Universitario lo ‘sedujo’ cuando el volante estaba en España

El volante de la selección peruana fue tentado por Universitario en el 2014. 'Chemo' del Solar contó detalles del fichaje fallido de Christian Cueva.

Christian Cueva en más de una ocasión ha resaltado su hinchaje por Alianza Lima. Sin embargo, un dato acaba de ser revelado, el volante pudo vestir la camiseta de Universitario de Deportes antes que la ‘blanquiazul'. Según José ‘Chemo’ del Solar, el jugador de la selección peruana ya había iniciado las gestiones, pero la negociación no llegó a buen puerto.

“Cuando yo era entrenador de Universitario, en el 2014, llamé a Christian Cueva que estaba en el Rayo Vallecano, hablé con el director deportivo del club, que había sido un excompañero mío, para que lo prestaran, y también hablé con Christian. Lamentablemente al final no se pudo concretar por temas económicos y dificultades que había, y que hay en la ‘U’ hasta ahora, pero yo sí tuve la intención de traerlo”, dijo ‘Chemo’ a TV Perú Deportes.

Finalmente, Christian Cueva terminó aterrizando en Alianza Lima, club que lo cobijó en las temporadas 2014 y 2015 después de su paso por el fútbol español.

Hace algunos meses, parte de esta historia fue contada por el mismo volante de 28 años de edad, a través de una transmisión en vivo vía Instagram junto a Yoshimar Yotún. Hoy, ‘Chemo’ se encargó de dar más detalles.

“Me gustaría jugar en el Boys. Ojo que también tuve la propuesta de la ‘U'. Yo me llevo muy bien con la gente de la ‘U', por ejemplo, con ‘Chemo’, que fue quien me pidió un año. Lo respeto por la trayectoria que ha tenido”, dijo Cueva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Champions League 2026: partidos de cuartos de final confirmados y equipos clasificados

Champions League 2026: partidos de cuartos de final confirmados y equipos clasificados

LEER MÁS
Ángel Comizzo y el fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

Ángel Comizzo y el fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

LEER MÁS
Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos e Israel bombardean el mayor yacimiento de gas de Irán y desatan riesgo para el suministro energético

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna