Atletismo rechazó que estadio de la Videna albergue partidos de la Liga 1

Deportes LR

DeportesLR

23 Jul 2020 | 18:33 h
Atletismo rechazó que sede atlética de la Videna albergue partidos de la Liga 1. (FOTO: Prensa Lima 2019/Composición La República).
Atletismo rechazó que sede atlética de la Videna albergue partidos de la Liga 1. (FOTO: Prensa Lima 2019/Composición La República).

La Federación Peruana de Atlétismo se negó a que la sede atlética de la Videna se utilice para desarrollar algunos cotejos del fútbol peruano.

La Liga 1 volverá a entrar en acción a partir del 7 de agosto. Tomando en cuenta la expansión del coronavirus en distintos sectores del país, los 20 clubes participantes disputarán lo que resta del torneo nacional en los estadios de Lima.

Frente a ello, surgió la posibilidad de que el estadio atlético de la Videna también se sume a la lista de recintos para albergar el torneo nacional. Recordemos que la sede fue preparada para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER: Universitario pierde 1 punto y recibe multa económica por parte de la FPF

Carta de Atletismo

Sin embargo, esta opción se diluyó rápidamente, luego que no fuera tomada de buena manera por parte de la Federación Peruana de Atletismo, que mediante un comunicado firmado por su presidente Gustavo Cárdenas, manifestó su rechazo.

“La Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, en forma unánime y recogiendo el sentir de las Ligas de Atletismo, entrenadores y, principalmente, el de los deportistas, rechaza tajantemente cualquier posibilidad de que el Estadio de Atletismo, construido en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 pueda ser utilizado, aún en forma temporal, para una práctica distinta al fin para el que fue creado y destinado”, se lee, en primera instancia, en la carta.

PUEDES VER: Plan hacia Qatar 2022: selección peruana iniciará entrenamientos en septiembre

“Con mucha sorpresa e indignación hemos tomado conocimiento de un rumor que señala que el Estadio Atlético, que fue construido sobre lo que era el anterior escenario inaugurado específicamente para el atletismo en 1985, pueda ser empleado para la práctica del fútbol o del torneo que organiza y patrocina la Federación Peruana de ese deporte”, añade el comunicado de la institución atlética.

Se destaca que la Liga 1 se reanudará el viernes 7 de agosto con el choque entre la Academia Cantolao y Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, en una fecha importante para los ‘cremas’, ya que coincide con un aniversario más de su fundación.

Liga 1: programación de partidos

7 de agosto

6.00 p. m. A. Cantolao vs. Universitario (Estadio Nacional)

8 de agosto

11.00 a. m. Carlos Stein vs. Cusco FC (Estadio Alberto Gallardo)

1.15 p. m. San Martín vs. Deportivo Municipal (Estadio Alejandro Villanueva)

3.30 p. m. Alianza Universidad vs. Carlos A. Mannucci (Estadio Alberto Gallardo)

5.45 p. m. Sport Boys vs. Sporting Cristal (Estadio Alejandro Villanueva)

9 de agosto

11.00 a. m. Sport Huancayo vs. UTC (Estadio Miguel Grau)

1.15 p. m. Cienciano vs. Atlético Grau (Estadio Nacional)

3.30 p. m. U. César Vallejo vs. FBC Melgar (Estadio Miguel Grau)

5.45 p.m. Alianza Lima vs. Deportivo Binacional (Estadio Nacional)

10 de agosto

1.15 p. m. Deportivo Lllacuabamba vs. Ayacucho FC (Videna FPF)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.