FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Selección peruana oficializó que Jean Pierre Rhyner es convocable

A través de un documento, FIFA autorizó que Jean Pierre Rhyner juegue por la selección peruana.

Jean Pierre Rhyner es jugador convocable. | Foto: Archivo
Jean Pierre Rhyner es jugador convocable. | Foto: Archivo
Deportes LR

Jean Pierre Rhyner logró su objetivo y aplicó el One Time Switch que le permite jugar por la selección peruana pese a haber jugado por la de Suiza. El defensor del Cádiz CF puede estar convocado para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

“La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable de la selección peruana. Dicha decisión es con efectivo inmediato”, informó la ‘blanquirroja’ a través de sus redes sociales.

PUEDES VER Jonathan Dos Santos se lesionó: Universitario comparte el informe médico del delantero
Lazy loaded component

Rhyner, de 24 años, siempre compartió sus ganas de ser convocado por Ricardo Gareca, pese a que todavía no conversó personalmente con el estratega argentino. El zaguero del recién ascendido Cádiz CF podrá cumplir su sueño.

“Espero la habilitación de FIFA para poder jugar en la selección, pero ser convocado depende de mí, estoy preparado y con mucho gusto voy a defender los colores de Perú. Me ilusiono con poder ser convocado para octubre. Con Gareca nunca hablé personalmente, pero sí con gente de la federación que me visitó en España”, confesó hace algunas semanas Jean Pierre Rhyner.

PUEDES VER Renato Tapia se despide de Países Bajos tras fichar por el Celta de Vigo: “Serás siempre mi casa”

El defensor contó en su momento que la decisión de cambiar a Suiza por Perú fue fácil porque escuchó a su corazón y eligió a la ‘blanquirroja’ porque es el país de su madre. “No nací allí, pero tengo la sangre. Es mi casa”, agregó.

Rhyner puede jugar de lateral o como central, pero la posición donde mejor sea desenvuelto es de zaguero por izquierda pues es zurdo. El defensor paseó su fútbol por el Grasshopper y Schaffhausen de Suiza.

PUEDES VER Padre de Renato Tapia celebra su fichaje al Celta de Vigo: “Llegar a España fue un sueño cumplido”

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.