EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Marcelo Bielsa volvió a levantar un galardón de liga tras 22 años [VIDEO]

Leeds United de Marcelo Bielsa festejó en su estadio el título de la Championship con una goleada 4-0 sobre el descendido Charlton.

Leeds United de Marcelo Bielsa festejó el título obtenido de la Championship tras golear al Charlton. (FOTO: Captura LUTV/Composición La República).
Leeds United de Marcelo Bielsa festejó el título obtenido de la Championship tras golear al Charlton. (FOTO: Captura LUTV/Composición La República).
Deportes LR

Los festejos se desataron desde el último fin de semana, cuando se confirmó que Leeds United regresaría a la Premier League, pero aún quedaban compromisos por delante. Y el último se vivió este miércoles 22 de julio, cuando vencieron a su similar del Charlton Athletic.

Marcelo Bielsa y sus dirigidos cerraron su participación en la Championship con broche de oro y su ascenso a la máxima categoría de Inglaterra al golear 4-0 como locales en la última jornada del torneo.

PUEDES VER: ¡Oficial! Selección peruana oficializó que Jean Pierre Rhyner es convocable
Lazy loaded component

De esta forma, el estratega argentino pudo volver a levantar un trofeo de liga tras 22 años, cuando en 1998 se consagró con Vélez Sarsfield en el Torneo Clausura argentino.

El ex-DT de la selección chilena y de Newell’s Old Boys también ganó la presea de oro de forma invicta con la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero en una liga no salía airoso desde hace más de dos décadas.

PUEDES VER: Renato Tapia es el nuevo refuerzo del Celta de Vigo

Tras esta campaña de ensueño, a la dirigencia de Leeds United le creció la ambición y sueñan en alto para su regreso a la Premier League, luego de caer a la segunda división en el año 2004.

Es así que el dueño del cuadro ‘Peacocks’ pretendería iniciar negociaciones con dos estrellas mundiales: Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, aunque todo esto está recién en etapas iniciales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.