Lionel Messi y Karim Benzema lideran once ideal de LaLiga Santander según la UEFA

Deportes LR

DeportesLR

Karim Benzema y Lionel Messi comandan el ataque del once ideal de LaLiga según la UEFA. Foto: EFE/LaLiga Santander.
Karim Benzema y Lionel Messi comandan el ataque del once ideal de LaLiga según la UEFA. Foto: EFE/LaLiga Santander.

Finalizada la temporada de LaLiga Santander, la UEFA dio a conocer su mejor once, con Messi como único jugador del Barcelona y Benzema junto a otros cuatro futbolistas del campeón Real Madrid.

La clasificación final de LaLiga Santander 2019/2020 se terminó de resolver la semana pasada, con Real Madrid como campeón y Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla clasificados a la Champions League. Aunque a Lionel Messi no le alcanzó para darle el título a los ‘blaugranas', su nivel sí le permitió ser incluido por la UEFA en el equipo ideal del torneo, donde comparte lugar en el ataque con Karim Benzema, goleador ‘merengue’.

Algo peculiar en la elección de ‘Lio’ es que se trata del único futbolista del cuadro ‘culé' presente en la alineación de la UEFA. Por el contrario, el ‘Gato’ es uno de los cinco representantes de la ‘Casa Blanca’.

PUEDES VER Modric sobre la salida de Cristiano Ronaldo: “Sabíamos que ganaríamos sin él”

Thibaut Courtois (Real Madrid) encontró premio a su regularidad al ser elegido para resguardar el arco. El belga, con 20 goles recibidos, no solo fue el menos batido del campeonato, sino que además evitó la caída de su arco en 18 partidos.

La defensa quedó conformada por Jesús Navas, Diego Carlos (ambos del Sevilla), Yuri Berchiche (Athletic Club) y Sergio Ramos (Real Madrid). El capitán del cuadro ‘blanco’ completó su mejor campaña goleadora, con once anotaciones en 35 partidos, cifra que le permitió ser el segundo máximo artillero de su club.

PUEDES VER Los cuatro gigantes europeos que pelean por James Rodríguez [VIDEO]

En el mediocampo, Casemiro y Toni Kroos sacaron cara por el Real Madrid. Junto a ellos, el experimentado Santi Cazorla (Villarreal) fue reconocido como uno de los mejores en la que probablemente haya sido su última temporada en LaLiga, pues acaba de ser anunciado como refuerzo del Al-Sadd, de Catar.

Por último, además de Messi y Benzema, la delantera quedó completada con Gerard Moreno (Villarreal), quien terminó tercero en la tabla de goleadores, con 18 conquistas. Finalmete, Zinedine Zidane fue designado como el mejor DT de España por la UEFA.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.