AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Guardiola: “Respeto lo que hace el Arsenal en el campo, pero no lo que hace afuera de él”

La República

'Pep' Guardiola. Foto: BBC
'Pep' Guardiola. Foto: BBC

El director técnico del Manchester City, 'Pep' Guardiola, explotó contra el Arsenal luego de ser eliminado de la Copa FA.

Publicidad

La eliminación del Manchester City de la Copa FA a manos del Arsenal sigue causando comentarios en Inglaterra, pero ninguno de ellos tan enérgicos como los del director técnico de los ‘cityzens’, Josep ‘Pep’ Guardiola.

Luego que su equipo perdiera por 2-0, a Guardiola se le consultó por su rival. El técnico español aceptó que fueron superados; sin embargo, también dejó en claro que asuntos extrafutbolísticos evitan que pueda demostrar completo respeto por el Arsenal.

PUEDES VER ‘Pep’ Guardiola sobre ascenso de Bielsa a la Premier League: “Será increíble tenerlo”

"Los rivales siempre merecen mi respeto. Tengo respeto por todo lo que el Arsenal está haciendo en el campo, pero no mucho por lo que hace fuera de él", señaló Guardiola.

La razón del enojo de Guardiola estaría motivado por considerar al Arsenal como el principal promotor de una carta conjunta en la que los ‘Gunners’ y otros siete clubes de la Premier League, enviaron a la Corte de Arbitraje para el Deporte pidiendo desestimar cualquier intento del Manchester City de retrasar su sanción impuesta por la UEFA.

PUEDES VER ‘Pep’ Guardiola tras quedar eliminado de la FA Cup: “Somos humanos también”

Como se recuerda, el TAS revocó una sanción impuesta por parte de la UEFA al Manchester City por incumplir el Fair Play Financiero. Esta decisión del tribunal deportivo le permite al equipo del ‘Pep’ participar en la próxima edición de la Champions League y lo conmina a pagar la suma de 10 millones de euros por no cooperar con la investigación.

Al Manchester City solo le queda enfocarse en la actual edición de la Champions League. El 7 de agosto les tocará recibir al Real Madrid en partido de vuelta de octavos de final. El encuentro de ida tuvo como ganador al ‘City’ por 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.