Leeds de Bielsa se coronó campeón de la Segunda división inglesa sin jugar
Leeds United, que aseguró su ascenso a la Premier League, consiguió el título de la Championship (2ª división), gracias a la derrota del Brentford (3º) ante el Stoke.

El equipo que dirige Marcelo Bielsa, Leeds United, se ha coronado campeón del Championship (Segunda división inglesa) después de la caída del Brentford frente al Stoke City; a falta de disputar su encuentro ante el Derby este domingo.
El pasado viernes, Leeds había logrado el ascenso también de forma indirecta a la próxima temporada de la Premier League, gracias a la derrota del West Bromwich por 2-1 en Huddersfield.

Leeds de Bielsa se coronó campeón de la Segunda división inglesa sin jugar
Eso provocó que el Leeds tenga cinco puntos de ventaja sobre el West Brom (2º) y seis sobre el Brentford (3º). Al conjunto que dirige el ‘Loco’ le quedan dos partidos por disputar y a sus dos perseguidores apenas uno, por lo que ya nadie puede mover a sus pupilos de la primera posición.
- Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV
- Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026
La escuadra de Marcelo Bielsa festejará su ascenso este domingo 19 con el duelo frente al Derby, donde ya no tiene nada en juego.
El Leeds United es un equipo histórico de Inglaterra. Ha sido en tres ocasiones campeón nacional (1969, 1974, 1992).
El año pasado, el Leeds, también con Bielsa, ya había estado cerca de subir de categoría, pero se quedó en semifinales de los ‘playoffs’ de ascenso, teniendo que continuar una temporada más en la Championship.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.









![[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026](https://imgmedia.larepublica.pe/600x338/larepublica/original/2026/10/25/6ade3542857b48960f0e4dbf.webp)




























