¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Deportes

Bolivia: jugadores del Club Guabirá generan ingresos haciendo delivery

Dico Roca y Jorge Lovera crearon un negocio de delivery para superar el mal momento económico a causa del coronavirus en Bolivia.

El coronavirus ha afectado a la mayoría de las ligas de fútbol en el mundo y los clubes han tenido que acortar los sueldos de sus jugadores para no quebrar, como es el caso del Club Deportivo Guabirá de Bolivia.

El fútbol boliviano está paralizado desde hace cuatro meses. En consecuencia, los futbolistas sufrieron un recorte importante de sueldos porque no hay actividad deportiva. Sin embargo, algunos de ellos se las han ingeniado para seguir generando ingresos durante la pandemia del coronavirus.

Dico Roca y Jorge Lovera, jugadores del Club Deportivo Guabirá, decidieron crear un negocio de delivery de comida rápida y, con sus bicicletas, cumplen con los pedidos que les hacen las personas que desean sus servicios.

El Guabirá (11° en la tabla de posiciones) es una institución deportiva que paga miles de dólares a sus planillas, pero la pandemia hizo que sus ingresos se recorten y, por ende, sus trabajadores tuvieron que renunciar a un buen porcentaje de su sueldo.

¿Cuándo vuelve el fútbol en Bolivia?

Diversas ligas sudamericanas ya han confirmado la fecha de su retorno. No obstante, la crisis que viene dejando el coronavirus en Bolivia hace que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, todavía no tome una decisión.

Según medios bolivianos, el mandamás del ente máximo del fútbol de dicho país, quien fue intubado tras complicarse el cuadro de coronavirus que contrajo hace una semana, decretaría que el balón vuelva a rodar en septiembre.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.