Marcelo Bielsa logró la hazaña con el Leeds United: jugará en la Premier League

A falta de dos fechas para el final de la Championship (Segunda), Leeds United de Marcelo Bielsa volverá a la Premier League luego de 16 años.

Marcelo Bielsa devolvió a Leeds United a la Premier League luego de 16 años. Foto: AFP.
Marcelo Bielsa devolvió a Leeds United a la Premier League luego de 16 años. Foto: AFP.
Deportes LR

Luego de 16 años de su última temporada en la Premier League, Leeds United concretó este viernes el tan ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol inglés. De la mano de Marcelo Bielsa, el equipo de los ‘blancos’ sumó 87 puntos en 44 jornadas y consiguió su cupo a falta de dos fechas para el final de la Championship (segunda división inglesa).

Los pupilos del argentino recibieron la buena noticia sin tener que jugar, pues la derrota del West Bromwich por 2-1 ante el Huddersfield permitió que Leeds se asegure en uno de los dos primeros lugares de la tabla de posiciones. El histórico equipo podría consagrarse campeón del torneo tan solo con empatar su próximo encuentro, ante el Derby County de visita.

PUEDES VER André Schürrle: campeón mundial alemán anunció el fin de su carrera futbolística

Bielsa consiguió este importante logro en su segunda temporada en Inglaterra. El año pasado, se quedó cerca de ascender, pues finalizó el campeonato regular en el tercer puesto, pero fue eliminado en las semifinales de los play-offs.

Antes del duelo en el que se concretó su pase a la Premier, el ‘Loco’ afirmó que no vería el partido del West Bromwich, pues se trataba de un rival y él prefería enfocarse en lo que podía lograr por sí mismo. “No los veré. Siempre hemos pensado que lo que podemos conseguir está en nuestras manos, depende de nosotros. Pensamos en cómo resolver nuestros partidos”, dijo.

PUEDES VER Rafael Nadal celebra título de Real Madrid: “Es un ejemplo de superación, pasión y compromiso”

De esta forma, el técnico de 64 años podría dirigir en otra de las cinco grandes ligas europeas, luego de su paso por España y Francia. Si bien su contrato finalizaba esta temporada, es muy probable que el vínculo sea renovado pues tanto hinchas como jugadores han demostrado su admiración por el estratega.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.