Al menos 16 árbitros que dirigirán la Liga 1 habrían dado positivo en prueba de coronavirus

Liga 1: 16 árbitros peruanos tendrían coronavirus. | Foto: GLR

¡Preocupante! Previo a la reanudación de la Liga 1, relució un documento confidencial en el que anuncian el contagio de coronavirus de 16 árbitros.

Deportes LR
17 Jul 2020 | 16:49 h

Mientras los 20 clubes que militan en la Liga 1 se preparan para la reanudación de la competencia -programada para los primeros días de agosto- se conoció una noticia desalentadora que podría afectar el regreso del fútbol peruano.

Tras casi cinco meses de paralización debido a la pandemia que desató el coronavirus, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) junto al Ministerio de Salud y las autoridades competentes programaron la vuelta del torneo nacional; sin embargo, este podría verse afectado.

PUEDES VER Liga de Paraguay: jornada de reanudación es suspendida por casos de coronavirus

De acuerdo con la información exclusiva del diario Libero, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) posee un documento confidencial que genera preocupación en el deporte rey, pues por los menos 16 de sus integrantes serían portadores de la COVID-19.

Según el documento que tuvo acceso el medio en mención, los jueces deportivos serían asintómaticos, e inmediatamente después de conocer los resultados, se han mantenido en estricto aislamiento en sus domicilios.

PUEDES VER Butrón dispara por título de 1934: “Los campeonatos se ganan en la cancha y las deudas se pagan”

“La situación de los árbitros es preocupante. Muchos contaban con los ingresos por dirigir partidos y llevan casi cuatro meses sin cobrar. Algunos viven solo de eso y la están pasando muy mal”, expresó una fuente cercana a la CONAR, según Libero.

Asimismo, la CONAR esperará la intervención del Ministerio de Salud para mantener el orden y los cuidados respectivos que merecen; además, los mencionados ‘hombres de negro’ estarían intranquilos al -probablemente- verse impedidos de participar en la reanudación de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component