Jorge Jesús se despidió del Flamengo y retomará el Benfica [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Jul 2020 | 23:31 h
jorge Jesús se despidió del Flamengo para retomar el Benfica. (Créditos: Archivo)

El técnico portugués campeón de Brasil y la Libertadores no seguirá en Flamengo.

Flamengo anunció este viernes la renuncia del entrenador portugués Jorge Jesús y le agradeció por los seis títulos conquistados durante poco más de un año de trabajo.

Pese a que ni el club más popular de Brasil ni el entrenador se habían referido al futuro, el Benfica, club que dirigió entre 2009 y 2015, y con el que ganó tres Ligas, una Copa de Portugal y cinco Copas de la Liga, lo anunció como su nuevo DT.

PUEDES VER Marcelo Bielsa consiguió el ascenso a la Premier League con Leeds United

Flamengo informó que el entrenador portugués de 65 años comunicó hoy durante una reunión con los dirigentes su decisión de rescindir el contrato para regresar a Portugal.

El club recordó que, en los trece meses en que contó con Jorge Jesús como técnico, el Flamengo “tuvo un desempeño espectacular” y conquistó la Copa Libertadores (2019), el Campeonato Brasileño (2019), la Supercopa de Brasil (2020), la Recopa Sudamericana (2020), la Copa Guanabara (2020) y, el pasado miércoles, el Campeonato Carioca (2020).

Lazy loaded component
PUEDES VER Messi vuelve a disparar contra Quique Setién: “Tenemos que cambiar”

“En nombre de toda la dirección y de los 42 millones de rojinegros que forman la mayor afición del mundo, nuestro mayor agradecimiento a él y a toda su comisión técnica por todo lo que fue hecho, así como nuestro deseo de que sigan teniendo enorme éxito como lo tuvieron con nosotros”, aseguró el comunicado.

Según las versiones de la prensa deportiva lusa, Jorge Jesús aceptó un acuerdo para dirigir al Benfica las próximas tres temporadas y es esperado en Lisboa este mismo fin de semana para firmar el contrato. Su primer reto nuevamente como entrenador del club lisboeta será la final de la Copa de Portugal el próximo 1 de agosto ante el Oporto, que se proclamó hace dos días campeón de Liga.

PUEDES VER Zé Roberto incluyó a Claudio Pizarro en el ‘Top 10’ de delanteros con los que jugó

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component