Aílton: “En Perú deberían tener más respeto por Pizarro, sacó la cara por su país”

Compañero de Claudio Pizarro durante sus primeros años en Europa, Aílton aseguró que el exdelantero "dejó el nombre del Perú en alto".

Claudio Pizarro: Aílton, excompañero en el Werder Bremen, pidió más respeto en Perú por el delantero. Foto: Difusión
Claudio Pizarro: Aílton, excompañero en el Werder Bremen, pidió más respeto en Perú por el delantero. Foto: Difusión
Deportes LR

Lo que Claudio Pizarro consiguió en su carrera como futbolista es digno de elogio, por más que muchas personas critiquen su poca trascendencia en la selección peruana. Así lo consideró Aílton, excompañero del ‘Bombardero’ en el Werder Bremen, quien no estimó en elogios para el exartillero, pues fue un espectador en primera fila de sus primeros pasos en la Bundesliga.

Con el peruano tuvo una buena química entre los años 1999 hasta 2001, etapa en la que coincidieron en los ‘Lagartos Verdes’. En una reciente entrevista con TV Perú Deportes, el exdelantero envió un mensaje para los críticos del peruano.

Claudio Pizarro: Aílton, excompañero en el Werder Bremen, pidió más respeto en Perú por el delantero

PUEDES VER Investigan a familia de Cristiano Ronaldo por video donde su hijo maneja moto acuática

“En Perú deberían tener más respeto los que hacen publicaciones en contra de Claudio Pizarro. Me refiero a la prensa y gente. Él sacó la cara por su país y dejó su nombre en alto con todos los goles que hizo y los títulos que ganó en Europa”, dijo el exartillero que también instaló su nombre en la historia del Werder Bremen.

En otro momento de la conversación, Aílton reveló que una vez le jugó una broma a Claudio Pizarro cuando le contó que se iría al Bayern Múnich. “‘Me tienes que llevar contigo. No lo harás sin mí‘, le dije a Claudio cuando me contó que se iba a Bayern Múnich. Fuera de bromas. No podía negarse. Tomó una decisión correcta porque consiguió mucho en un equipo donde no triunfa cualquiera”, dijo el brasileño de 46 años de edad.

PUEDES VER Jürgen Klopp felicita por WhatsApp a Akinfenwa, el jugador de más de 100 kilos que ascendió en Inglaterra

Luego dio detalles de por qué Pizarro, junto a él, son ídolos en los ‘Lagartos Verdes’. “Sin duda, Pizarro es una leyenda. En Bremen, de los sudamericanos, somos los únicos considerados así. Cuando salimos a comer juntos es imposible hacerlo tranquilos. Piden muchas fotos. Nos dividimos al público, él con los jóvenes y yo a los mayores”, aseguró.

Para finalizar, volvió a tomar con humor su fichaje con el elenco ‘bávaro’, asegurando que eso no pudo ser posible gracias a sus asistencias en el terreno de juego.

PUEDES VER Jefferson Farfán seguirá en el Lokomotiv Moscú: amplió su contrato hasta fin de año

“Claudio debería darme un porcentaje de su pase al Bayern. Porque lo asistí siempre. Yo lo ayudé mucho, pero su llegada fue clave para mí. Antes no me iba bien. Hicimos una gran dupla, sorprendimos a todos porque nos entendimos muy rápido”, dijo Aílton.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.