Champions League: así se jugarán los cuartos de final

Ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League. Foto: Valery Hache.
Ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League. Foto: Valery Hache.

Luego del sorteo de este viernes, quedaron definidos los cruces de cuartos de final de la Champions League 2019/2020, que se jugarán a partido único desde el 12 de agosto.

Los equipos que aún siguen en competencia en la Champions League conocieron este viernes a sus rivales, y a quienes podrían serlo en el caso de aquellos cuya serie de octavos de final aún no ha quedado resuelta, tras el sorteo llevado a cabo en la sede de la UEFA.

PUEDES VER La vez que ‘Chiquito’ Flores confesó que por encarar a Claudio Pizarro nunca más lo convocaron

El portugués Paulo Sousa, campeón de Champions con Juventus (1996) y Borussia Dortmund (1997), fue la “mano inocente” que se encargó de seleccionar las esferas que contenían el nombre de los clubes participantes.

El primer partido que se disputará queda pendiente de la resolución de la vuelta de los octavos de final, puesto que el ganador del partido entre Real Madrid y Manchester City, se enfrentará al vencedor de la llave entre Juventus y Olympique de Lyon.

PUEDES VER Clasificación LaLiga Santander: así quedó la tabla de posiciones tras la victoria del Barcelona

La otra llave que espera de resolución será la del Barcelona contra el Napoli, quien obtenga la victoria se medirá al clasificado entre Bayern de Múnich y Chelsea de Inglaterra.

Los otros partidos serán entre Atlético de Madrid contra el Leipzig alemán y Atalanta contra el PSG. Los vencedores de ambas llaves se medirán en una de las llaves de las semifinales del torneo.

PUEDES VER Roger Federer: “El momento de retirarme está cada vez más cerca”

La otra llave será entre el ganador del primer partido de cuartos (Madrid-City vs Lyon-Juve) contra el vencedor que saldrá de los encuentros entre (Napoli-Barcelona vs. Chelsea-Bayern), lo que podría generar un clásico español siempre y cuando los dirigidos por Zidane y los de Setién superen los partidos que los lleven a tal instancia.

Los octavos de final terminarán de definirse el 7 y 8 de agosto, mientras que los cuartos de final se jugarán a partido único desde el 12 de agosto en la ciudad de Lisboa. La final se disputará el 23 de agosto en la capital de Portugal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.