Alianza Lima confirma que el técnico Mario Salas dio positivo a COVID-19

Mario Salas contrajo el coronavirus luego de su llegada al Perú, pero actualmente se encuentra libre de la enfermedad. Foto: Agencia Uno.

Desde Chile primero se filtró la información de que Mario Salas había contraído la COVID-19. Alianza Lima se pronunció a través de un comunicado aclarando la situación.

Deportes LR
08 Jul 2020 | 13:08 h

A través de un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, Alianza Lima confirmó que el técnico chileno Mario Salas contrajo el coronavirus tras someterse a las pruebas correspondientes tras su llegada a nuestro país. Sin embargo, luego de cumplir la cuarentena obligatoria y pasar nuevos exámenes, los resultados arrojaron que actualmente ya no está afectado por la enfermedad.

Según precisa la institución ‘blanquiazul', Salas fue diagnosticado como positivo luego de las pruebas del último 22 de junio. Catorce días después, el ‘Comandante’ recibió el alta epidemiológica y, tras pasar exámenes cardiológicos y neumológicos, se determinó que los valores arrojados estaban dentro del rango normal, por lo que quedó listo para reincorporarse a sus actividades.

Alianza Lima: comunicado caso Mario Salas

PUEDES VER Jorge Cazulo a Mario Salas: “No le deseo ni el bien ni el mal”

El DT, además, pasó dos pruebas serológicas en los últimos días, las cuales arrojaron negativo. De esta forma, Salas podrá estar presente en los entrenamientos del plantel ‘íntimo', que comenzó con los trabajos el último lunes 6 de julio.

Cabe señalar que hace algunos días Alianza Lima reportó tres casos positivos de COVID-19, con lo que, sumado a la información de este martes, es lógico suponer que el chileno era uno de ellos. En cuanto a los otros dos infectados, el club ha optado por no especificar su identidad ni estado de salud hasta la fecha.

PUEDES VER Claudio Pizarro: ¿Cómo le fue en su única Copa Libertadores con Alianza Lima?

Alianza Lima inicia entrenamientos con novedosa tecnología para arqueros

Por otro lado, los jugadores de la escuadra victoriana empezaron este lunes los trabajos físicos con miras a la reanudación de la Liga 1, confirmada para los primeros días de agosto. La novedad de la jornada fue la utilización de gafas estroboscópicas para los porteros, lentes especiales que ayudan a los goleros a agudizar sus sentidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component