GP de Austria: Bottas gana la primera carrera del año y Hamilton queda cuarto

05 Jul 2020 | 11:20 h
GP de Austria. Foto: EFE

Valtteri Bottas arrancó con pie derecho para Mercedes, Leclerc de Ferrari quedó segundo y una penalización dejó a Hamilton sin podio.

Una de las tantas cosas que nos robó la pandemia fue una hermosa rutina dominguera. Una vez al mes, las mañanas de los fanáticos del automovilismo eran adornadas por el incesante zumbido de los motores más poderosos del mundo. Pero la Fórmula 1 volvió y los domingos volvieron a tener banda sonora.

El Red Bull Ring de Austria fue el escenario para el inicio de una recortada y nueva temporada, aunque el adjetivo de ‘nueva’ es solo para efectos de calendario, ya que el trámite de la carrera fue una continuidad del 2019 con un Mercedes dominante y un Ferrari a la sombra de su ‘bestia negra’.

PUEDES VER GP de Austria: vuelve la Fórmula 1 con Valtteri Bottas desde la pole

No obstante, la polémica se instauró desde antes que los pilotos ingresaran a sus vehículos. Como apoyo a la campaña contra el racismo ‘Black Lives Matter’, Lewis Hamilton y el resto de competidores posaron con una rodilla en el suelo. Todos menos Verstappen, Leclerc, Sainz, Kvyat, Giovinazzi y Raikkonen, lo que provocó múltiples comentarios en redes sociales.

GP de Austria. Foto: EFE

Luego de 7 meses, la bandera a cuadros se movió, sin embargo los dos primeros puestos no se movieron nunca. El ganador fue el finlandés Valtteri Bottas, quien tomó el primer lugar desde las pruebas de clasificación un día antes y no lo soltó jamás, ni siquiera para que su compañero, el 6 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, asegurara el primer paso para Mercedes hacia una hegemonía más grande.

PUEDES VER Fórmula 1: Lewis Hamilton obtuvo el mejor tiempo en el entrenamiento libre para el GP de Austria

No obstante, Hamilton fue penalizado con 5 segundos por un contacto con el Red Bull de Alexander Albon, esto lo mandó hasta el cuarto puesto y lo dejó sin podio. Su lugar lo ocupó Charles Leclerc para darle un premio consuelo a Ferrari y en el tercer lugar se ubicó el británico de 20 años Lando Norris de McLaren, logrando el primer podio de su joven carrera.

Distinta fue la historia para otros consagrados. Sebastian Vettel quedó en el puesto 10 y no levanta cabeza, Max Verstappen abandonó tras solo 11 vueltas por un problema mecánico de su Red Bull, mientras que el Alfa Romeo de Kimi Raikonen perdió una rueda y propició el ingreso de un tercer safety car. En concreto, una carrera marcada por 9 abandonos, como si los autos hubieran sentido también la para.

Escuderías y pilotos tendrán menos de una semana para prepararse para la segunda fecha. El Gran Premio de Estiria se llevará a cabo en el mismo circuito el domingo 12 de julio. Los motores ya calentaron y las ruedas ya probaron la pista, es momento de poner el pie en el acelerador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component