Quique Setién cuestiona el arbitraje en LaLiga: “Cada vez entiendo menos el VAR”

Barcelona goleó 4-1 a Villarreal en la fecha 34 de LaLiga Santander. Foto: EFE

Barcelona goleó 4-1 a Villarreal, pero sigue siendo el segundo en LaLiga Santander, por detrás del Real Madrid.

Deportes LR
05 Jul 2020 | 22:24 h

Barcelona y Real Madrid luchan punto a punto el título de LaLiga Santander y en las últimas jornadas el arbitraje ha estado en el ojo de tormenta y generó un gran debate. El cuadro ‘blaugrana’ derrotó 4-1 a Villarreal en La Cerámica, pero lo más importante vino después con mensajes indirectos hacia los ‘merengues’.

Los dirigidos por Zinedine Zidane ganaron 1-0 al Athletic de Bilbao en un partido polémico en el cual los jueces fueron protagonistas al no cobrar un supuesto penal de Sergio Ramos y sí uno a favor de los ‘blancos’. El técnico Quique Setién habló en conferencia de prensa sobre el triunfo ‘culé’, pero también le consultaron sobre los líderes.

PUEDES VER LaLiga: así va la tabla de posiciones tras los triunfos de Real Madrid y Barcelona
Lazy loaded component

El entrenador español acertó esta vez con el once titular, en donde Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez brillaron en el ataque, pues la goleada al ‘Submarino Amarillo’ pudo ser peor. Asimismo, elogió la actuación de Sergi Roberto y lo bien que se ha adaptado Riqui Puig con el astro argentino y sus compañeros.

“El otro día probamos algo parecido con Riqui y nos gustó. Se han coordinado extraordinariamente bien y hemos comprometido a sus centrales y sus pivotes. Hemos podido progresar por fuera, atrayendo a gente dentro. Lo han hecho bien, tienen mucha calidad. Era lo que pretendíamos, comprometerles por dentro y tener presencia y llegada. Antes de su empate tuvimos el gol y unas cuantas llegadas claras. Hemos terminado satisfechos y seguro que ellos también porque hemos hecho un gran partido y han disfrutado”, sostuvo.

Minutos anteriores de la conferencia ofrecida por Setién, el mandamás del Barcelona arremetió contra los árbitros y dejó entrever que esta temporada están favoreciendo ampliamente al Madrid. Ante esto, el DT dijo: “No voy a comentar nada de esto. No lo he escuchado. Si lo ha dicho el presidente, ¿qué voy a decir yo?”.

PUEDES VER Presidente del Barcelona lanza indirecta al Real Madrid: “El VAR no está a la altura”

Quique Setién y el VAR

“Cada vez entiendo menos el VAR”, manifestó el técnico ‘azulgrana’ sobre si tenía confianza o no en esta tecnología. Y agregó: “Creo que tenemos una herramienta que hace el fútbol más justo, pero de momento no parece ser suficiente. Luego está la interpretación que se hace de la jugada, incluso viéndola repetida, varias veces”.

Del mismo modo, no quiso referirse explícitamente sobre el presunto penal de Ramos sobre Raúl García: “Considero muchas cosas, pero no las voy a decir aquí”. Al final, aseguró que el equipo peleará hasta el final por LaLiga sin importar los demás resultados.

“Estoy contento porque necesitábamos hacer este partido. Necesitábamos haber hecho este partido mucho antes, nos hubiera dado tranquilidad”, culminó.

Video Recomendado

Lazy loaded component