Alianza Lima: Jonathan Herrera, el consentido de Maradona que recibió la bendición del Papa Francisco

Alianza Lima: Jonathan Herrera, el consentido de Maradona que recibió la bendición del Papa Francisco. Foto: Facebook Maradona/ AFP

Acá la historia detrás del argentino Jonathan Herrera quien recibió clases de Diego Maradona y la bendición del Papa que lo llevó a ser goleador durante tres temporadas. Alianza Lima sigue sus pasos.

Deportes LR
02 Jul 2020 | 12:57 h

En los próximas horas o días Alianza Lima podría estar haciendo el anuncio de un nuevo fichaje, la del atacante argentino Jonathan Herrera. El centrodelantero, quien terminó jugando la última temporada por el Central Córdoba, guarda una historia inédita y hasta divina. Diego Maradona y el Papa Francisco de alguna manera lo ayudaron a perfeccionar su juego.

La carta pase del delantero 28 años de edad le pertenece al Deportivo Riestra, club que actualmente pelea el ascenso del fútbol argentino. Hasta hace unos años la institución situada en el barrio de Nueva Pompeya, Buenos Aires, pasó desapercibida hasta que llegó Diego Maradona.

PUEDES VER Werder Bremen vs. Heidenheim: con Pizarro por la permanencia en la Bundesliga

Para la temporada 2012-2013 arribó al club el abogado Víctor Stinfale quien asumió la gerencia. El también exfutbolista y poderoso empresario, le dio otro estatus a la institución que por ese entonces jugaba en la Primera D (Quinta División). El magnate argentino cuenta contaba con un exquisito círculo amical, en el que destaca Diego Maradona a quien además representa como abogado.

El proyecto de Stinfale rompió todos los esquemas de los equipos que luchaban por avanzar de fases hasta llegar a la Superliga Argentina. Realzó al club en la parte económica y también en lo deportivo, ahí pasó a tallar Maradona quien fue una especie de ‘director técnico anímico’. Esta función la asumía en sus ratos libres cuando no era embajador deportivo en Dubái.

Lazy loaded component
PUEDES VER Binacional rescinde contrato a arquero que criticó a la directiva por el fichaje de Deza

En los videos de la época se aprecia al ‘Pelusa’ renegando, alentando y celebrando la campaña del Deportivo Riestra desde los tabladillos. El sueño de dejar la Quinta Categoría se hizo realidad y uno los protagonistas para lograr el cometido fue Jonathan Herrera, gracias a sus goles.

Sin embargo, ese romance de Herrera con las redes no se dio de la noche a la mañana, ahí tuvo que interceder Maradona con la ayuda celestial. Para la primera ronda del torneo 2014 el atacante solo había anotado 1 gol, una racha negatividad que cargada el futbolista.

PUEDES VER Real Madrid vs Getafe: ‘merengues’ buscan asegurar el liderato en LaLiga

Para ponerle fin a ese mal momento probó de todo, cambió de chimpunes y hasta el número que llevaba en la espalda, pero nada esto funcionó. Así que Maradona tuvo la idea de recurrir a otra ayuda.

Cuando el campeón del mundo viajó a Roma junto a una comitiva del Deportivo Riestra para el Partido de la Paz, se reunió con el Papa Francisco. En este encuentro hubo una intención en especial, que el Santo Padre derrame su bendición sobre una medallita que luego iba a ser entregada a Jonathan Herrera.

Luego todo fue mejor para el centrodelantero, fue el máximo goleador del torneo durante cuatro divisiones en las que jugó: (27 goles en Primera D, Primera C (19) y B (29), con Riestra, y B Nacional (13) con Ferro Carril Oeste. ¿Resultó la ayuda divina?

Alianza Lima: Jonathan Herrera, el consentido de Maradona que recibió la bendición del Papa Francisco

PUEDES VER Oblitas sobre Jean Pierre Rhyner: “Hizo el trámite pero FIFA aún no le responde”

Según cuenta el portal argentino Los Andes, Herrera tomó emocionado la presea bendecida y se la colocó en el botín derecho. Por si fuera poco, Maradona también le transmitió un poco de su experiencia con el balón parado, en los entrenamientos le demostraba como ejecutar tiros libres y penales.

Maradona le guardó un lugar especial a Herrera entre sus jugadores consentidos. Esto se vio reflejado en 2017 cuando el delantero argentino fue fichado por el Atlético de Venezuela, el ‘Pelusa’ le dedicó una extensa carta al club ‘llanero’ por haber puesto su mira en su delantero.

PUEDES VER Goleador de Alianza Lima en peligro: San Lorenzo podría arrebatarle a Jonathan Herrera

“Me llena de orgullo que un futbolista proveniente de la quinta categoría del fútbol argentino, se haya ganado esta hermosa oportunidad en un club que afrontará desafíos de la dimensión de la Copa Sudamericana. ‘Jony’ es un producto potenciado en mi Academia”, resaltó Maradona sobre el que podría ser el siguiente ‘9′ de Alianza Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Alianza Lima: Jonathan Herrera, el consentido de Maradona que recibió la bendición del Papa Francisco

Video Recomendado

Lazy loaded component