Dos Santos, Urruti y Alonso pasaron pruebas moleculares con Universitario

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Jun 2020 | 20:10 h
Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso pasaron las pruebas moleculares este sábado. Foto: Universitario.

Un día después de regresar al Perú, Jonathan Dos Santos y los otros dos uruguayos de Universitario fueron sometidos a los test de descarte de COVID-19 y cumplirán una cuarentena de ocho días.

El último grupo de jugadores de Universitario que faltaba pasar por las pruebas moleculares para descartar la COVID-19, conformado por los uruguayos Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso, cumplió la mañana de este sábado con la medida sanitaria dispuesta por la organización de la Liga 1. Con ello, todo el plantel ‘crema’ ya fue sometido a los exámenes de rigor y quedó a la espera de la confirmación de una fecha para el regreso a los entrenamientos.

Los jugadores charrúas llegaron a Lima este viernes en un vuelo humanitario, en el que arribaron también sus compatriotas Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa, de Alianza Lima, además de otros futbolistas foráneos pertenecientes a Carlos A. Manucci, Ayacucho FC y Cienciano.

PUEDES VER André Carrillo dio positivo en prueba de coronavirus, según prensa árabe

La Liga 1 recalcó que, de acuerdo con las disposiciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los deportistas procedentes del extranjero deberán permanecer en cuarentena obligatorio como mínimo ocho días. En caso de que alguno arroje un resultado positivo para coronavirus, el tiempo de aislamiento se extenderá a las dos semanas.

Hasta antes de que los tres uruguayos pasaran las pruebas moleculares, la aplicación de las mismas detectó dos casos positivos de coronavirus en Universitario. El club confirmó la noticia a través de sus redes sociales, aunque no especificó si entre los contagiados figura algún futbolista.

PUEDES VER Cantolao confirmó nueve casos de coronavirus en el equipo

Por otro lado, el nuevo técnico del equipo merengue, Ángel Comizzo, llegará al Perú el 30 de junio, procedente de Buenos Aires, Argentina, luego de que la directiva de la ‘U’ completara los trámites necesarios para inscribir al entrenador en la lista de pasajeros de un vuelo humanitario.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component