Se cumple 9 años del descenso de River Plate, el Monumental ardió tras perder la categoría

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Jun 2020 | 13:05 h
River Plate: se cumple 9 años del descenso del equipo Millonario en el estadio Monumental. Foto: AFP/Captura de C5N

Hoy es un día agrio en la historia de River Plate, un 26 de junio de 2011 el equipo Millonario descendió. Pseudo hinchas incendiaron algunas zonas del estadio Monumental.

El 26 de junio es una fecha que no se olvidará en el fútbol argentino, pero que los hinchas de River Plate tratan de tacharla de sus calendarios. Hace 9 años el club ‘Millonario’ perdió la categoría jugando en el estadio Monumental de La Plata, su verdugo fue el Belgrano de Córdoba.

Los rioplatenses no pudieron remontar el 2-0 de la ida ante el ‘Pirata’ y el 1-1 en casa los condenó. El global quedó 3-1, resultado que envió a la visita a Primera División mientras que River tocaba fondo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Erick Delgado contó que Flavio Mestri lo llamó “muerto de hambre” en un partido

Tras el pitazo final que confinaba al equipo a jugar en la B Nacional, decenas de pseudo hinchas prendieron fuego al interior del recinto deportivo. Este hecho vandálico causó pánico entre los asistentes que intentaban abandonar las graderías con el dolor vivo por la derrota.

Las manifestaciones violentas hicieron que los jugadores de River Plate permanezcan sobre el césped durante dos horas custodiados por la Policía sin poder acceder a los vestuarios porque no se podía garantizar su seguridad. La hinchada de Belgrano también tuvo que permanecer en su lugar por 3 horas ante los actos de violencia dentro y fuera en del estadio Monumental.

PUEDES VER Universitario de Deportes confirmó dos casos positivos de coronavirus

Los medios argentinos hicieron seguimiento del minuto a minuto de sucesos, algunos periodistas fueron agredidos por la turba. La Policía local tuvo que intervenir, pero no pudieron hacer mucho, los fanáticos y las fuerzas del orden se enfrascaron en una lucha.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado