Carlos Tevez: “Voy a donar todo mi sueldo a una ONG”

Carlos Tevez indicó que desea continuar jugando en Boca Juniors. Foto: AFP

Carlos Tevez anunció en una radio local que continuará en Boca Juniors y que todo el dinero de su contrato lo otorgará a los más necesitados.

Deportes LR
26 Jun 2020 | 15:38 h

El fútbol en Argentina no tiene fecha de retorno, ya que por la crisis del coronavirus el presidente Alberto Fernández suspendió todas las actividades deportivas y sometió al país a un aislamiento obligatorio. Carlos Tevez es una de las voces más importantes y esta semana conversó con una emisora local para dar más detalles sobre su futuro.

El ‘Apache’ se encuentra en la última recta de su carrera y no se sabe si se retirará profesionalmente este año o si piensa jugar por varios años más. En radio La Red, el jugador de 36 años dio a conocer que renovó por 6 meses más con Boca Juniors y señaló que donará todo su sueldo a los más afectados de la pandemia.

PUEDES VER ¡No será en julio! Ricardo Gareca dio a conocer la fecha para el retorno de la Liga 1

Cabe mencionar que este martes Carlos Tevez termina su contrato con el cuadro ‘xeneize’, que le ha ofrecido uno de 12 meses, cuando el futbolista pidió uno de 18 y con otro sueldo. Ante la expiración de dicha vinculación salió a los medios para mostrar su postura y dejar en claro su deseo de permanecer en el equipo de sus amores.

“Yo quiero jugar seis meses más y ganar la Copa Libertadores. Es lo que más quiero. Ya no se firma más por un año, se firma por seis meses o un año y medio. Eso dice AFA. Vemos 6 meses, lo hablé con mi familia. Es una incertidumbre. Lo más lógico es esto”, sostuvo el popular ‘Carlitos’.

“Voy a donar todo mi sueldo a una ONG. Estos seis meses que la gente está pasando un mal momento, es lo mejor. Así no se habla de plata. Es lo más justo. De parte de Boca y de la mía, es lo más justo. La posibilidad de jugar afuera la dejo abierta, no quiero ser esclavo de mis palabras”, agregó.

PUEDES VER Pizarro se prepara para su último partido y exjugador de Alianza Lima le dedica emotiva carta

El objetivo de Tevez es alargar su contrato por medio año, disputar la Copa Libertadores con Boca y posteriormente evaluar si desea jugar una temporada más, irse a otro club o colgar los chimpunes: “Mi continuidad no depende de ganar la Copa o no. Y si no se da, bueno, va a llegar un momento que me voy a volver tan viejo que no voy a poder jugar (risas). Pero mi deseo es darle la séptima a Boca. Está bueno también que uno piense en los chicos que vienen atrás. En diciembre veremos cómo estamos, siempre buscando lo mejor para Boca”.

El capitán ‘boquense’ se refirió también a qué se dedicará una vez haya decidido retirarse del fútbol: “Después veré desde dónde puedo ayudar al club, si técnico, si manager, si dirigente... Ahora es momento de entrenarme y llegar bien cuando se reanude el torneo y la Copa. Dejar a Boca lo más alto posible. Después ayudaré de otro lado, de donde me toque. No sé si me tiraré para presidente”.

Video Recomendado

Lazy loaded component