Luka Romero: ¿Quién es el futbolista denominado el ‘Messi mexicano‘?

Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de LaLiga Santander. | Foto: EFE

El jugador del Mallorca Luka Romero debutó con 15 años en LaLiga española y muchos ya lo comparan con el argentino Lionel Messi.

Deportes LR
25 Jun 2020 | 15:56 h

El mexicano-argentino Luka Romero entró a la historia de LaLiga Santander al debutar con 15 años y 219 días en el minuto 82 del partido que enfrentó a su equipo, el Mallorca, con el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stefano. Su nombre toma protagonismo por su talento en sus primeros pasos como profesional.

Romero inscribió su nombre en los registros de precocidad futbolista junto a ‘cracks’ como Pelé, Maradona, Neymar o Sergio “Kun” Agüero, que también saltaron a un terreno de juego siendo quinceañeros e iniciaron una carrera deslumbrante.

Lazy loaded component
PUEDES VER Luka Romero, el debutante más joven en la historia de las 5 ligas top con 15 años

“Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo #HastaLaÚltimaGota”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

¿Romero, el nuevo Messi?

En el día del cumpleaños número 33 de Lionel Messi, muchos recordaron en Luka Romero los inicios del capitán del Barcelona. Su físico, la media melena, la conducción del balón, siempre pegado a los pies, su manera de moverse por el campo y, sobre todo, su habilidad y regate, le convierten en una copia fiel del ganador de seis Balones de Oro.

Sin embargo, Diego Romero, su padre, rechazó cualquier comparación con el astro argentino del Barza. “Hay que dejarlo tranquilo. No se le puede marear comparándolo con Messi, porque eso supone añadirle una presión descomunal”, expresó.

PUEDES VER Real Madrid venció 2-0 a Mallorca y se la pone difícil al Barcelona en LaLiga [RESUMEN]

¿Quién es Luka Romero?

Luka Romero nació en Durango (México) en el seno de una familia argentina. En su etapa formativa en el Formentera marcó 88 goles y fue la gran figura de la selección argentina Sub-15 en el Sudamericano de Brasil del pasado año.

A los diez años, Romero fue fichado por el Mallorca y está a la espera de firmar su primer contrato profesional cuando cumpla los 16. Su padre y el club lo han protegido del acoso de los medios de comunicación y le han prohibido realizar conferencias de prensa.

PUEDES VER ¿‘SR7′? Sergio Ramos homenajeó a Cristiano Ronaldo tras su golazo con Real Madrid [VIDEO]

Vicente Moreno, técnico del Mallorca, lo llamó a inicios de junio para entrenar con el primer equipo, donde juega junto al colombiano “Cucho” Hernández y el japonés Takefusa Kubo, entre otros.

A partir de ese momento, ha sido habitual en las convocatorias, pero el club no quiere apurarlo y prefiere que vaya quemando etapas poco a poco. “Está ahí porque merece estarlo. Lo ha hecho muy bien, e incluso fue agresivo. No hay que olvidar que es un niño de 15 años”, declaró Moreno.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component