Lionel Messi: el día que llegó al Perú y le anotó 8 goles a Cantolao [VIDEO]

Lionel Messi, el día que llegó al Perú y le anotó 8 goles a Cantolao. Foto: Difusión.

Este 24 de junio Lionel Messi cumple 33 años; por esa razón, recordemos la vez que llegó al Perú para jugar la Copa de la Amistad y regaló un adelanto del crack que sería años más tarde.

Deportes LR
24 Jun 2020 | 9:00 h

Lionel Messi ha visitado el Perú en diferentes oportunidades para hacer lo que más le gusta: explotar su talento detrás de un balón de fútbol.

El astro argentino pisó suelo limeño para enfrentar a la selección peruana y también para participar en partidos de exhibición, pero antes de estos encuentros jugados a nivel profesional hubo uno en especial que se llevó a cabo en 1997 cuando aún no cumplía la mayoría de edad.

Este 24 de junio la ‘Pulga’ está de cumpleaños y por esa razón recordaremos la vez que llegó con la ’10′ del Newell’s Old Boys para disputar la Copa de la Amistad de la Academia Cantolao.

El capitán del Barcelona dio sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta del ‘Ñuls’, quien lo inscribió como parte de la delegación que viajaría a Perú para disputar el torneo de menores organizado por Cantolao. La primera visita de Messi a suelo incaico fue hace 23 años; el argentino no se hospedó en un hotel, sino en el hogar de uno de sus rivales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Sport Boys presenta los primeros casos de coronavirus de la Liga 1

La familia Méndez fue quien acogió a la ‘Pulga’ mientras duraba la Copa de la Amistad. Kevin Méndez, heredero de la familia y que por ese entonces jugaba en club ‘chalaco', dijo lo siguiente en una entrevista con El Bocón años atrás: “Mi equipo (Cantolao) enfrentó a Newell’s y nos ganó 10-0 con 8 goles de Messi. Antes de irse me dejó su camiseta”.

Kevin recordó que Messi sacó un balón de su maleta de viaje y empezó a hacer dominadas dentro del cuarto, esto le terminó llamando la atención. “Él era como Oliver Aton de los Supercampeones, decía que la pelota era su amigo”.

PUEDES VER Erick Delgado recordó incidente con Flavio Maestri: “Me dijo muerto de hambre”

El día del encuentro entre Cantolao y Newell’s Old Boys el astro nacido en Rosario, una ciudad situada al sureste de la provincia de Santa Fe, se cansó de hacer goles. Un video de la época demuestra que su calidad ya era visible cuando apenas tenía 9 años de edad. Con su zurda prodigiosa hizo vibrar al público presente, exhibió un juego lleno de regates, asistencias y buen control del balón.

Este miércoles el capitán del FC Barcelona cumple 33 años de edad y jugar en el Perú habría sido su primera experiencia internacional.

Lazy loaded component

Messi habló una vez de lo que significó su estadía por acá. “Claro que me acuerdo, si no fue el primer campeonato internacional debe haber sido uno de los primeros. En esos campeonatos nosotros dormíamos en casa de familias. Con mis compañeros, cada uno tenía su anfitrión”, comentó el argentino en una entrevista tiempo atrás.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component