Alianza Lima: uruguayos Aguiar, Rodríguez y Balboa regresarían a Lima este fin de semana

Futbolistas uruguayos regresarían a Lima este fin de semana. | Foto: Composición GLR/Alianza Lima

Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa retornarían al Perú este fin de semana para unirse al plantel de Alianza Lima.

Deportes LR
24 Jun 2020 | 17:14 h

Luego de concretar la llegada de Mario Salas a Perú, la dirigencia de Alianza Lima trabaja en la gestión para el retorno de sus jugadores extranjeros como Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa, quienes pasan el confinamiento obligatorio en su natal Uruguay.

Respetando los protocolos necesarios para evitar contagios, los tres elementos del elenco de La Victoria retornarían a la capital peruana este fin de semana en un vuelo humanitario, según lo manifestó el portal deportivo Ovación.

PUEDES VER Andrés Mendoza realizó sorpresiva confesión: “Soy hincha de Alianza Lima” [VIDEO]

Luis Aguiar tiene contrato vigente con Alianza Lima hasta fin de año, sin embargo, la preocupación era por la continuidad de Federico Rodríguez y Adrián Balboa, ya que su vínculo termina el 30 de junio.

Sin embargo, debido a la determinación de la FIFA y la autorización para mantener el vínculo del club con los futbolistas por un tiempo considerable (por la paralización que obligó la pandemia del coronavirus) los dos se quedarían unas semanas más, lo cual permitiría que el entrenador Mario Salas decida si los ‘charrúas’ continuarán o no el plantel.

PUEDES VER Alianza Lima enfrentará a Binacional cuando se reanude la Liga 1: ¿jugará Jean Deza?

De concretar el arribo de los tres jugadores, estos tendrán que asumir la respectiva cuarentena por 15 días en un conocido local, mientras que el equipo de Alianza Lima y el resto de clubes están a la espera de la aprobación del inicio de entrenamientos.

Por lo pronto, el elenco y comando técnico pasará las pruebas de coronavirus este jueves 25 en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín de Lurín, con el fin de cumplir con los requisitos para la reanudación de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component