Irregularidad en contratación de Beto da Silva provocó castigo de FIFA a Alianza Lima

FIFA descubrió acciones ilícitas entre Alianza Lima y Tigres de México en el fichaje de Beto Da Silva. (FOTO: La República).

FIFA descubrió acciones ilícitas en una cláusula de transferencia entre Alianza Lima y Tigres de México por Beto Da Silva.

Deportes LR
27 Jun 2020 | 16:38 h

El pasado martes 23 de junio, Alianza Lima sufrió una dura sanción de más de 10.000 dólares por parte de la FIFA, luego de incumplir dos artículos vinculados a la contratación de jugadores.

La máxima autoridad del fútbol mundial detectó irregularidades en el pacto entre el cuadro blanquiazul y Tigres UANL de México por los servicios de Beto da Silva, uno de los futbolistas nacionales con mayor proyección.

PUEDES VER: Jean Deza es oficializado en Binacional tras ser separado de Alianza Lima

FIFA: sanción a Alianza Lima

Según la FIFA, la cláusula del contrato entre Tigres de México y Alianza Lima vulneró los artículos 18bis y 4.3 anexo 3 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Cláusula entre Alianza Lima y Tigres

“En virtud del 50 % de los derechos económicos que mantendrá Tigres, Alianza Lima se obliga a firmar un contrato laboral con el jugador con una vigencia de al menos 3 años y con una cláusula de rescisión por una cantidad no menor de... (mantendremos la cifra en estricta reserva)”, se lee en primera instancia.

PUEDES VER: Sport Boys confirma dos casos positivos de COVID-19 en su plantel

“De igual forma, en virtud del 50 % de los derechos económicos que mantendrá Tigres, Alianza Lima se obliga a no transferir, definitiva o temporalmente, los derechos del jugador sin la previa autorización por escrito por parte de Tigres”, indica la cláusula.

“Por último, ambas partes acuerdan en que si Tigres le notifica una oferta por parte de un tercer club interesado en la compra de los derechos del jugador, Alianza Lima, dentro de un término de 5 días hábiles contados a partir de la dicha notificación, deberá informar a Tigres su aceptación y procederá con los trámites correspondientes para la transferencia del jugador o, en su caso, Alianza Lima tendrá el derecho de igualar la oferta del tercero, para lo cual, dentro del mismo plazo de 5 días, deberá informarlo a Tigres, comprometiéndose a pagar a este las cantidades, en el mismo tiempo y forma, correspondientes a las plasmadas en la oferta por parte de un club tercero”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component