LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Falleció el padre de Pedro Troglio, extécnico de Universitario de Deportes

El entrenador argentino Pedro Troglio se encuentra solo en Honduras, mientras que su familia está en Argentina.

El exDT de Universitario de Deportes sufrió la partida de su padre Antonio (95 años). (FOTO: Composición/AFP).
El exDT de Universitario de Deportes sufrió la partida de su padre Antonio (95 años). (FOTO: Composición/AFP).
Deportes LR

En medio de la crisis mundial por la COVID-19, el director técnico argentino Pedro Troglio recibió la triste noticia de que su padre había fallecido. A través de su cuenta oficial de Twitter, el exDT de Universitario de Deportes dio a conocer el lamentable deceso de su progenitor Antonio (95 años).

El que fuera estratega de Universitario está atravesando este duro presente en Honduras, país donde dirige actualmente al Olimpia. El popular ‘rulo’ se encuentra lejos de su familia, que se encuentra en territorio argentino.

PUEDES VER: Chilavert sobre Maradona: “En un sorteo, le dije que había control antidoping y lo hice enojar”

“Hoy se fue el viejo. No llegué al último abrazo. Quiero recordarte así papá y gracias por ser el tipo más leal del mundo. Te amaré siempre Pocho”, posteó Troglio vía Twitter, acompañando el conmovedor mensaje con fotos de su padre.

El papá de Pedro Troglio se encontraba en cama postrado y sin fuerza motriz. El mismo director técnico dio a conocer que su padre al final de sus días no le reconocía por el estado avanzado de la enfermedad.

PUEDES VER: Chilavert sobre Maradona: “En un sorteo, le dije que había control antidoping y lo hice enojar”

La emoción de Pedro Troglio al referirse a su padre

Hace meses, Pedro Troglio se emocionó al hablar de su progenitor en una entrevista para un medio hondureño. “Es difícil, no quiero emocionarme pero es complicado. Mi papá que tiene 96 años. Yo tengo la imagen del tipo fuerte y trabajador, era domador de caballos y verlo en la cama es difícil”, declaró.

A principios del 2017, Pedro Troglio asumió el cargo de entrenador en Universitario de Deportes, donde dirigió por un año, pero fue cesado debido a la crisis económica que atraviesa el cuadro ‘crema’.