Bubba Wallace: el piloto afroamericano víctima de racismo que recibió el respaldo de Nascar

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Jun 2020 | 17:19 h
Bubba Wallace recibió el apoyo de sus compañeros luego de sufrir un acto racista. Foto: Google.

El corredor de 26 años, que mostró su apoyo al movimiento Black Lives Matter, encontró una soga de ahorcado en su garaje el último domingo.

Bubba Wallace es un piloto de carreras de autos nacido en Estados Unidos. Actualmente, participa en el circuito mayor Nascar a tiempo completo, torneo en el que conduce un Chevrolet Camaro ZL1 1LE.

El conductor profesional comenzó a adentrarse en el mundo de las ruedas desde los nueve años. Uno de sus primeros logros fue coronarse como el piloto más joven en ganar el Franklin County Speedway en Virginia.

Bubba Wallace, piloto de carreras del Nascar. Foto: Google.

PUEDES VER: Piloto de NASCAR rompe en llanto con emotivo gesto de colegas tras sufrir acto de racismo

¿Quién es Bubba Wallace?

Actualmente, Bubba Wallace compite en el Nascar para la organización Richard Petty Motorsports, con sede en Carolina del Norte. Anteriormente, el corredor de autos formó parte del equipo automovilístico estadounidense Joe Gibbs Racing.

Bubba Wallace y su participación en la Serie Xfinity

Una de las competiciones en las que participó Bubba Wallace, además del circuito Nascar, fue en la Serie Xfinity, torneo en el que destacó entre los años 2015 y 2017.

En aquel entonces, el corredor de autos aún pertenecía a la compañía de carreras Joe Gibbs Racing, y se esperaba que participara en el Serie Xfinity con ellos. Sin embargo, esto no sucedió.

Bubba Wallace fue víctima de racismo. Foto: Google.

PUEDES VER: Fórmula 1 presentó oficialmente su calendario europeo 2020

Para sorpresas muchos, Wallace abandonó a Joe Gibbs Racing y firmó contrato con Roush Fenway Racing para competir en el torneo previamente mencionado. Con el cambio de equipo, el conductor profesional pasó a conducir un Ford Mustang N.° 6. Además su jefe de equipo fue Chad Norris.

Bubba Wallace, ganador del Nascar K&N Pro Series East

Bubba Wallace ostenta algunos premios destacados a lo largo de su trayectoria como conductor de autos. Uno de esos galardones fue en el año 2010 en el Nascar K&N Pro Series East.

En aquella competición, el piloto de carreras participaba junto con el equipo de automovilismo conocido como Rev Racing, agrupación que forma parte del Nascar regional.

PUEDES VER: Kyle Larson, el piloto de la NASCAR que fue expulsado tras un comentario racista

De esta manera, Wallace ganó su primera carrera en la serie Greenville-Pickens Speedway de Carolina del Sur, siendo el piloto más joven en ganarla.

¿Por qué fue víctima de racismo Bubba Wallace?

Bubba Wallace fue víctima de racismo el domingo 21 de junio luego que encontrara una soga de ahorcado en su box del circuito de Talladega Superspeedway. Este suceso fue comunicado por el circuito Nascar.

Cabe destacar que el conductor profesional ha manifestado en las últimas semanas su apoyo al movimiento Black Lives Matter y a las protestas que se han desarrollado en Estados Unidos en contra de los actos racistas.

PUEDES VER: Expresidente de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone será padre a los 89 años

Por otro lado, el circuito Nascar mostró todo su apoyo hacia Bubba Wallace. “Hemos iniciado una investigación inmediata y haremos todo lo posible para identificar a las personas responsables y eliminarlos del deporte”, mencionaron en un comunicado.

Asimismo, el lunes 22 de junio, antes del inicio de la carrera en Talladega, Bubba Wallace recibió el respaldo de sus colegas del Nascar, quienes realizaron un gesto simbólico: empujaron su coche hasta la calle boxes en señal de desaprobación por lo ocurrido.

PUEDES VER: Gran Premio de México continuaría en el calendario de la Fórmula 1 sin ‘Checo’ Pérez

Una vez terminado el acto, el conductor afroamericano salió de su auto y no pudo contener el llanto luego del respaldo recibido por sus compañeros de carreras.

Video Recomendado

Lazy loaded component