Roberto Chale sobre su parada de balón en México 70: “Fue al estilo Alejandro Villanueva”

Roberto Chale confesó que su parada de balón ante Bulgaria la aprendió de Alejandro Villanueva. Foto: Composición la República

El exmundialista Roberto Chale reveló se inspiró en el ídolo blanquiazul para hacer una de sus jugadas más memorables con la selección peruana.

Deportes LR
25 Jun 2020 | 23:26 h

En la década de los 70, los hinchas de la selección peruana se deleitaron con el juego mostrado por un equipo lleno de figuras como Téofilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, César Cueto y Roberto Chale. En estos días, gracias a las repeticiones de los partidos de Perú en los mundiales por señal abierta, la generación actual también puede disfrutar de la magia de los ídolos de antaño.

Una de las acciones que más impresionó a los fanáticos fue la parada de balón que el ‘Niño Terrible’ regaló en el duelo ante Bulgaria por el Mundial México 1970. En una entrevista con TV Perú Deportes, Chale fue abordado por esa jugada técnica, el ex ‘7′ de la selección peruana dijo que su maestro fue el ídolo de Alianza Lima, Alejandro Villanueva.

Lazy loaded component
PUEDES VER Luis Suárez recordó el penal que le tapó Pedro Gallese en la Copa América 2019

“Esa bajada de pelota contra Bulgaria que todos hablan, fue al estilo Alejandro Villanueva. Mi padre me la enseñó, siempre me hablaba de como la hacía ‘Manguera’. Solo que a él le salía mejor, antes que caiga al piso la tocaba a un compañero”, dijo el extécnico de Universitario.

Como se recuerda, Latina ha elaborado una programación especial en la que emiten los partidos más destacados de la ‘blanquirroja’ en la historia de los mundiales. El Perú vs. Bulgaria fue el primer encuentro en transmitirse, de esta manera las nueva generaciones pudieron observar los 90′ de ese duelo correspondiente al Mundial México 1970.

PUEDES VER Gustavo Dulanto: “Me gustaría volver a la ‘U', pero primero quiero hacerme un nombre en Europa”

Aquel partido quedó en la retina de los hinchas al concretarse el triunfo luego de ir con el marcador en contra. La selección peruana logró un histórico 3-2 gracias a los goles de Alberto ‘Jet’ Gallardo, Héctor Chumpitaz y Teófilo ‘Nene’ Cubillas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component