Liga 1: Tras pasar pruebas para descartar la COVID-19, Cusco FC listo para entrenar

Esperan los resultados para empezar a entrenar el jueves en su Complejo Deportivo de Oropesa. Antes del reinicio de la Liga 1 el conjunto imperial está en el puesto 16 con solo 6 puntos.

Toman la temperatura al entrenador Carlos Ramacciotti
Toman la temperatura al entrenador Carlos Ramacciotti

Cusco FC se tomó enserio el reinició de la Liga 1 y no perdió tiempo para tomar las pruebas respectivas de COVID-19 a todos su jugadores, comando técnico y colaboradores que trabajan cerca al equipo. Si no se presenta algún inconveniente, el día miércoles se conocerán los resultados de los exámenes practicados a los aurinegros.

PUEDES VER: Jugar en Lima genera preocupación en el plantel del Cusco FC

En el caso de que todos den negativo a la prueba de coronavirus, el jueves comenzarían los trabajos con miras a jugar el torneo profesional a fines julio próximo. Cabe señalar de que en caso algún integrante del cuadro cusqueño se haya contagiado con la enfermedad que ha puesto de cabeza el mundo del fútbol,  se aplicará un protocolo especial.

Por otro lado, el complejo deportivo de Oropesa obtuvo la aprobación de parte de la Federación Peruana de Futbol (FPF) para que sea utilizado como centro de entrenamiento del equipo de la Residencial Huancaro. El fortín del Cusco FC cumple todos los protocolos de bioseguridad y hasta el viaje a Lima será el bunker de los cusqueños.

En la tabla de colocaciones Cusco FC no la pasa nada bien ubicado en el puesto 16 con seis puntos en mérito a dos triunfos y cuatro derrotas. En primera ronda fue eliminado de la Copa Sudamericana lo que costó la cabeza del entrenador Javier Arce, quien llegó con el cartel de triunfador tras su paso por Deportivo Binacional llevándolo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.