“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Real Madrid: ¿Por qué es líder de LaLiga si Barcelona tiene mejor diferencia de gol?

Con su triunfo 2-1 ante Real Sociedad, el Real Madrid le arrebató el primer lugar de LaLiga al Barcelona, pese a que ambos cuentan con 65 puntos en la tabla.

Real Madrid y Barcelona tienen 65 puntos. Sin embargo, los blaugranas están en el segundo lugar pese a su mejor diferencia de gol. Foto: AFP.
Real Madrid y Barcelona tienen 65 puntos. Sin embargo, los blaugranas están en el segundo lugar pese a su mejor diferencia de gol. Foto: AFP.
Deportes LR

Tres triunfos al hilo tras el regreso de LaLiga Santander le han permitido al Real Madrid volver al primer lugar de la tabla con 65 puntos, a falta de ocho jornadas para el final de la temporada. No obstante, Barcelona, con la misma cantidad de unidades, se mantiene al acecho en pos de recuperar la posición que ostentaba hasta antes de esta jornada.

Algo que ha provocado ciertas dudas entre los hinchas es por qué el cuadro blanco se quedó con el liderato, si incluso la diferencia de gol favorece a los catalanes. La razón de esto radica en los criterios de desempate que maneja el torneo español.

Las reglas del campeonato indican que, cuando dos equipos empatan con el máximo puntaje en la clasificación, será líder aquel que haya conseguido los mejores resultados en los enfrentamientos entre ambos. Es por esto que, a pesar de que el ‘Barza’ tiene una diferencia de gol de +38, está por debajo del Madrid, que tiene +36 en el mismo rubro.

Como se recuerda, de los dos clásicos jugados en esta temporada, los dirigidos por Zinedine Zidane empataron uno y ganaron el otro. El primero, disputado en el Camp Nou en diciembre del año pasado, terminó 0-0, cuando Ernesto Valverde aún era el técnico de los ‘culés'.

Revive el gol de Benzema que le dio la punta al Real Madrid

Lazy loaded component

El segundo, ya con Quique Setién al mando de los blaugranas, fue victoria de los blancos por 2-0, con goles de Vinícius Jr. y Mariano en el Santiago Bernabéu.

Ante este panorama, el Real Madrid depende de sí mismo para proclamarse campeón, con lo cual obtendría su primer título de liga desde el 2017.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.