URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Emocionantes historias de padres e hijos futbolistas que compartieron la pasión por el deporte rey

Conoce los casos de padres e hijos que se encontraron en las canchas para compartir club, enfrentarse u ocupar su plaza.

Padres e hijos futbolistas se encuentran en el campo. | Foto: Composición Fabrizio Oviedo/GLR/Archivo
Padres e hijos futbolistas se encuentran en el campo. | Foto: Composición Fabrizio Oviedo/GLR/Archivo
Síguenos en Google News
Deportes LR

El fútbol es uno de los pretextos más apasionantes para unir los lazos familiares, sin embargo, la relación que más suele fortalecerse es la de ‘padre e hijo', dúo que no solo se estremece en las tribunas, pues hay más de un caso que se vivió en el gramado. ¿De quiénes se trata?

En el Día del Padre recordemos las emocionantes historias que tuvieron como escenario las canchas de fútbol, y en las que, en muchos casos, se reforzó la popular frase de ‘lo que se hereda no se hurta'.

PUEDES VER Día del Padre: Paolo Guerrero dedica emotivo mensaje a su papá

Julio César Uribe, recordado como uno de los mejores futbolistas en la selección peruana y Sporting Cristal, resaltó además como entrenador, cargo con el que pudo compartir con su hijo, Julio Edson Uribe, a quien dirigió en la ‘bicolor’, Cienciano y Unión Comercio.

Lazy loaded component

Pese a diversas críticas por una supuesta preferencia, el ‘Diamante’ convocó a su hijo a la selección peruana en la Copa América Colombia 2001 y luego en el Sudamericano sub-20. Sin embargo, el DT dejó en claro que nunca ha medido a su hijo de forma especial. Fueron rivales cuando Edson jugó en Total Chalaco y Julio César en San Martin.

PUEDES VER Los cinco comerciales de fútbol por el Día del Padre más conmovedores [VIDEO]

La historia de Juan Carlos Bazalar es uno de los más recientes en el fútbol peruano, pues el actual entrenador tuvo la oportunidad de compartir filas con su hijo en el plantel cusqueño de Cienciano, además coincidieron luego cuando fue su director técnico en un equipo de Segunda División.

Lazy loaded component

Pero en el fútbol internacional hay otro caso que capta la atención de todos, pues Zinedine Zidane, entrenador de Real Madrid, tuvo bajo su mando a dos de sus hijos en el equipo ‘merengue', Luca y Enzo, quienes iniciaron su carrera desde muy pequeños en el equipo merengue.

PUEDES VER El emotivo saludo de la selección peruana por el Día del Padre [VIDEO]

Hoy, Enzo juega como centrocampista en Unión Deportiva Almería y Luca es portero de Real Racing Club de Santander, este último debutó en el primer equipo blanco por órdenes de ‘Zizou'.

Pero no son los únicos casos de padres e hijos en el fútbol, pues hay otros de los que vale la pena recordar en el deporte rey nacional como es el caso de Juan Carlos y Patrick Zubczuk, Percy y Christopher Olivares, Roberto y Brandon Palacios y Hugo y Johan Sotil.

PUEDES VER Día del Padre ‘íntimo’: “Me llevaste a Matute para enseñarme que Alianza es una forma de vida”

Pero en el fútbol internacional hay historias igual de especiales como la de Diego Simeone y la promesa que representa Giovanni, el mexicano Javier Hernández junto a su hijo ‘Chicharito’, Jorge Higuaín y el jugador de Juventus Gonzalo el ‘Pipita', los uruguayos Pablo y Diego Forlán y por supuesto Johan y Jordy Cruyff.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.