Real Madrid: Karim Benzema se convirtió en el quinto máximo goleador del club

Deportes LR

DeportesLR

18 Jun 2020 | 19:40 h
Karim Benzema metió dos de los tres goles con los que Real Madrid venció 3-0 al Valencia y alcanzó una histórica marca. | Foto: EFE
Karim Benzema metió dos de los tres goles con los que Real Madrid venció 3-0 al Valencia y alcanzó una histórica marca. | Foto: EFE

Tras convertir un doblete ante el Valencia, Karim Benzema llegó a los 243 goles con Real Madrid y desplazó a Ferenc Puskás del quinto lugar de la tabla de goleadores históricos.

Para muchos hinchas, el golazo que marcó Karim Benzema para sellar el 3-0 del Real Madrid contra el Valencia es un serio candidato a ganar el Premio Puskás, galardón que entrega la FIFA cada año al autor del mejor tanto de la temporada. Puede que aún sea temprano para hacer tal afirmación, pero, curiosamente, el francés no solo acaba de alcanzar, sino que incluso superó al verdadero Ferenc Puskás en la tabla de máximos goleadores del cuadro merengue en su historia.

Con su doblete en el partido de este jueves, el ‘Gato’ llegó a las 243 conquistas con la camiseta blanca, cifra que le permite desplazar por un gol al legendario artillero húngaro. De esta forma, el atacante galo ahora se sitúa en el quinto lugar de la selecta lista.

Así fue el primer gol de Benzema ante el Valencia

Lazy loaded component
PUEDES VER Real Madrid superó 3-0 a Valencia por la fecha 29 de LaLiga [RESUMEN]

Por si fuera poco, Benzema también igualó la marca de Hugo Sánchez en cuanto a cantidad de anotaciones en la liga española, ambos con 164 tantos. Al respecto, el jugador de 32 años declaró para RealMadridTV.

“No me esperaba llegar a esas cifras, es un trabajo de mucho tiempo. Estoy muy feliz de poder jugar con este club”, expresó.

Revive el golazo de Benzema para el 3-0 del Real Madrid contra Valencia

Lazy loaded component
PUEDES VER LaLiga clasificación 2020: así quedó la tabla con las victorias del Barcelona y Real Madrid

Sobre su tercer gol, cuando controló el balón con dos toques y remató antes de que la pelota caiga al suelo, reveló que la causa de que haya sido tan vistoso fue la velocidad que le imprimió a la jugada.

“Todo ha ido muy rápido en esa jugada. El centro de Marco, yo controlo y remato casi sin pensar. Hay que hacer el gesto muy rápido para que salga bien”, dijo.

Dato: El ‘Top 5′ de máximos goleadores históricos del Real Madrid lo completan Carlos Alonso González ‘Santillana’ (290), Alfredo Di Stéfano (308), Raúl Gonzáles (323) y Cristiano Ronaldo (451).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.