Liga 1: Cusco FC con el plantel listo para volver a entrenamientos

Todos los jugadores del equipo están en la ciudad de Cusco. Esperan la toma de pruebas de descarte de coronavirus por parte de la FPF.

Todos los integrantes de Cusco FC están en la Ciudad Imperial, esperando el reinicio de los entrenamientos.
Todos los integrantes de Cusco FC están en la Ciudad Imperial, esperando el reinicio de los entrenamientos.

El club Cusco FC, ya tiene casi todo listo para volver a los entrenamientos, solo falta el tamizaje de descarte de coronavirus y la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a su campo de entrenamiento.

Respecto a reagrupar a sus jugadores, Cusco FC no tendrá problemas, pues la totalidad de su plantilla se encuentra en la Ciudad Imperial. Vale recordar que el Cienciano, de la misma ciudad, tiene gran parte de la plantilla en otras ciudades o países.

PUEDES VER: Jugar en Lima genera preocupación en el plantel del Cusco FC

Además, hoy las sedes iban a pasar inspección por falta de la FPF, como la Casa Cusco en el sector de Huancaro y el complejo Deportivo de Oropesa.

Sobre las pruebas de descarte, Cusco FC envió un formulario de los 45 trabajadores del club que pasarán las pruebas moleculares, así como la relación de sus familiares que también serán tamizados, pero con pruebas serológicas (rápidas).

PUEDES VER: Cienciano necesitará gestionar retorno de 15 futbolistas antes de reiniciar Liga 1

El martes, el equipo de Protocolo de la Liga 1, envió una carta a los clubes participantes, pidiendo las direcciones exactas donde se tomarán las pruebas de descarte.