Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Ciurlizza y la vez que rechazó propuesta de Cristal: “Les agradezco por haber pensado en mí, pero no me veía”

El exvolante recordó el “complicado” paso de Universitario a Alianza Lima; por esa razón jugar en Sporting Cristal no estaba entre sus planes.

Marko Ciurlizza recordó propuesta de Sporting Cristal: “Les agradezco por haber pensado en mí, pero no me veía”. Foto: Difusió/Líbero
Marko Ciurlizza recordó propuesta de Sporting Cristal: “Les agradezco por haber pensado en mí, pero no me veía”. Foto: Difusió/Líbero
Deportes LR

Marko Ciurlizza carga sobre sus hombros títulos nacionales que logró con los equipos más influyentes del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario. Si bien se inició en el equipo ‘crema’ e incluso fue parte del tricampeonato, terminó cruzando la acera y fichando por la escuadra ‘blanquiazul’. El exvolante recuerda que ese cambio de camiseta fue algo complicado y por esa razón no aceptó firmar por Sporting Cristal.

“Les agradezco a los de Cristal por haber pensado en mí, pero ya había tenido un paso complicado de la 'U' a Alianza Lima y jugar en Cristal, no me veía”, dijo Ciurlizza a Gol Perú.

PUEDES VER Johan Sotil le juega una broma al 'Cholo’: “Me dijo que viéndolo ya podía aprender a jugar”

Sobre su paso por el equipo ‘merengue’ e íntimo’ reveló que en ambos casos se sintió con enorme peso cada vez que afrontaba un clásico. “Tanto en Alianza como en la ‘U’ se siente mucho la presión antes de un clásico”.

Por otra parte, el exjugador dijo que integró varios planteles a los largo de sus cinco temporadas con Universitario, y en todos ellos, a pesar de existir referentes, siempre fue respetado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Serie de Amazon revela supuesto arreglo bajo la mesa para favorecer a Chile en la Copa América 2015

“Esos cinco años en Universitario fueron espectaculares. A pesar de haber jugadores grandes, me respetaban”, precisó.

Liga 1 volvería el 31 de julio

Luego de casi tres meses paralización de la Liga 1 debido a la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional, la Federación Peruana de Fútbol se reunió este último lunes junto a los presidentes de los 20 clubes para coordinar y concretar algunos detalles para el regreso del campeonato local.

La fecha esperada por los cientos de miles de hinchas sería el viernes 31 de julio, con el retorno de la jornada 7 del Torneo Apertura que tendrá como única sede la ciudad de Lima.

PUEDES VER La escuela de Gareca en Universitario: “Citaba a nuestros padres o esposas para ver cómo éramos fuera de la cancha”

Alianza Lima, quien se encuentra décimo segundo en la tabla de posiciones, recibirá al siempre difícil y último campeón del la Liga 1 Deportivo Binacional, que, además, marcha tercero con 13 puntos.

Por otro lado, Universitario de Deportes, no la tendrá fácil al visitar a Cantolao en el Miguel Grau. Los ‘cremas’, que no la pasan nada bien por temas administrativos, buscarán mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

PUEDES VER Exseleccionado Enrique Casaretto se encuentra en cuidados intensivos por fibrosis pulmonar

Entre tanto, quizá el partido más pintoresco de la fecha podría presenciarse en el gramado del Callao, ya que el Sport Boys recibirá a Sporting Cristal. Los ‘celestes’ atraviesan una de sus peores campañas al solo haber sumado 5 de 18 puntos y hallarse comprometidos en las últimas posiciones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.