Oblitas: “Hay la posibilidad de que la Eliminatoria inicie en octubre”

El director deportivo de la FPF confesó que las Eliminatorias a Qatar 2022 podrían iniciarse en el mes de octubre. (FOTO: La República).

Juan Carlos Oblitas reveló que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 podrían iniciarse en el mes de octubre.

Deportes LR
09 Jun 2020 | 19:02 h

La propagación del coronavirus en el mundo obligó a la Conmebol a suspender el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2020 hasta septiembre. Sin embargo, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, reveló que existe la posibilidad de que el torneo comience en octubre.

"Siempre estamos en contacto con Lozano. El cuerpo técnico, Antonio García Pye y yo tuvimos una reunión el domingo con Agustín por temas relacionados con el reinicio de la Liga 1. Se le preguntó nuevamente por las Eliminatorias, que es lo que más cabeza tiene Ricardo Gareca. Hay dos posibilidades: la primera es iniciar en setiembre y la otra, que creo es la más factible, y lo tiene pensado FIFA, es que empezaría en octubre con el mismo fixture”, señaló a ovación.

PUEDES VER: Carlos Moreno confirmó que sigue siendo administrador de Universitario

Selección peruana: Juan Carlos Oblitas.

Oblitas hizo hincapié que las Eliminatorias se iniciarán respetando el fixture, es decir, que la selección peruana debutará de visita ante Paraguay.

“Es decir, visitar a Paraguay y recibir a Brasil. Hay jugadores que juegan en el medio oriente y hay que ver si han abierto las fronteras por allá, hay que pensar en lo más posible que sea en octubre", agregó.

PUEDES VER: Alianza Lima: Mario Salas arribaría este fin de semana a nuestro país

El ‘Ciego’ también confirmó que Gareca decidió quedarse unos días más en nuestro país para colaborar con la reanudación de los entrenamientos con miras a la vuelta de la Liga 1. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que el ‘Tigre’ viaje en los próximos días.

“Gareca ha pasado la cuarentena absolutamente solo. La única compañía es la de su mascota. Es muy duro lo que han pasado Ricardo y Santini. Seguramente necesitan ver a sus familias, pero con el reinicio de la Liga 1 han pedido quedarse unos días más para monitorear los temas y los que estamos cerca de él estamos recomendando que vaya a ver a su familia, porque es mucho tiempo que ha estado solo y que deje la parte del trabajo a nosotros y después con calma. Para Néstor Bonillo es más tranquilo porque vive con su pareja”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component