Sergio Jadue: ¿quién es y por qué su serie “El Presidente” habla sobre la corrupción en el fútbol?

Deportes LR

DeportesLR

09 Jun 2020 | 19:15 h
Sergio Jadue, el exdirectivo del fútbol chileno y sus actos de corrupción en el fútbol retratados en la serie "El Presidente". Foto: composición / Chile Diario As y Revista semana.
Sergio Jadue, el exdirectivo del fútbol chileno y sus actos de corrupción en el fútbol retratados en la serie "El Presidente". Foto: composición / Chile Diario As y Revista semana.

Conoce la razón de por qué la serie “El Presidente” ha generado revuelo en los medios de comunicación al retratar la historia de Sergio Jadue en el ámbito del fútbol.

Desde el fin de semana, Sergio Jadue es uno de los nombres que acaparado los titulares de los medios de comunicación, particularmente el de los futboleros. Esto tras la publicación de la serie “El Presidente” por Amazon Primer que habla sobre él y sus actos de corrupción en el fútbol. Pero, ¿quién es él? y ¿por qué dicho film se ha vuelto tan polémico?

No es un futbolista, ni tampoco técnico, Sergio Jadue, originario de Chile, es un exdirigente del fútbol de su país que llegó a ser el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) en el año 2011 y trató con los demás directivos de las federaciones vinculadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

PUEDES VER Fifa pide no sancionar a jugadores que muestren apoyo a George Floyd

De esta manera, ascendió rápidamente entre los poderosos directivos del fútbol hasta que llegó a ser involucrado en el escándalo de corrupción de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), más conocido como al FIFA-Gate. Este hecho lo envió a prisión de los Estados Unidos junto a Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Sergio Jadue es el exdirectivo de fútbol chileno, involucrado en casos de corrupción FIFA Gate. Foto: Chile Diario As.

La serie “El Presidente” retrata su vida y ascenso entre los más altos directivos del ámbito futbolístico, así como los actos de soborno y perversión en el sector del directivo chileno. Es protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra y contiene ocho capítulos, cada uno con una duración de 50 minutos a una hora.

Lazy loaded component

Además de Sergio Jadue otros de los personajes reconocidos que aparece en el “El Presidente” es Julio Grondona, Luis Bedoya, entre otros. Como se recuerda, tanto el ahora exdirectivo chileno y Luis Bedoya fueron inhabilitados de por vida por la FIFA y ahora están en el país norteamericano vinculados al caso del FIFA Gate. Ambos admitieron en el año 2015 los delitos que les imputaron.