Cajamarca: IPD se reinventa con clases virtuales gratuitas

Consejo Regional del Deporte promueve la actividad física en escolares y público en general.

Entrenadores tendrán a cargo las clases virtuales. Foto: Palco Vip
Entrenadores tendrán a cargo las clases virtuales. Foto: Palco Vip
Hugo Daniel Barrios

La crisis del coronavirus ha llevado a que varias instituciones tengan que poner en marcha un plan alternativo para seguir realizando sus actividades, en este sentido, el Consejo Regional del Deporte - IPD Cajamarca informó que desde hoy se iniciarán las clases virtuales para sus alumnos y público en general.

José Banda Marcelo, presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) manifestó que junto a los docentes de Academia IPD tomaron la decisión de realizar vídeos cortos de caracter instructivo sobre disciplinas deportivas y que serán emitidos a través de las redes sociales de la institución con el fin de fomentar la actividad física en tiempos de aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER Lambayeque: investigan deficiente ejecución presupuestal en GRL por el coronavirus

Fútbo, gimnasia, vóley, básquet, boxeo, levantamiento de pesas, entre otras disciplinas han sido consideradas en este nuevo lanzamiento de las academias del ente rector del deporte que en Cajamarca goza de gran aceptación por parte de la comunidad deportiva.

IPD Cajamarca busca de esta manera motivar a los deportistas y público en general a continuar con la actividad física en cada una de las disciplinas que ha puesto a disposición. Los técnicos señalaron que los ejercicios son sencilllos y no demandará mayor dificultad para realizarlos, por tanto se espera que este proyecto sea un éxito.