Jhoel Herrera se solidarizó con Hugo del Castillo y rechazó comentarios de Phillip Butters

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

08 Jun 2020 | 20:56 h
Jhoel Herrera pidió respeto por las disciplinas deportivas del Perú. [FOTO: Composición LR: Garcilaso, Hugo del Castillo y PBO Digital].

El defensa de Cusco FC Jhoel Herrera criticó a Phillip Butters luego de denigrar a la especialidad del Poomsae en Taekwondo.

Jhoel Herrera, lateral derecho de Cusco FC, publicó un mensaje en Twitter donde se solidarizó con el taekwondista de la modalidad Poomsae Hugo del Castillo. El exdefensa de la selección peruana rechazó los comentarios de Phillip Butters y pidió respeto por las disciplinas deportivas.

“Mi total apoyo a Hugo del Castillo y mi total rechazo a las declaraciones, que son una vergüenza de Phillip Butters, sobre la modalidad Poomsae de Taekwondo. Pido respeto a todas las prácticas deportivas”, indicó Herrera.

El mensaje de Jhoel Herrera en Twitter tras opinión de Phillip Butters sobre el Poomsae.

PUEDES VER La Liga 1 regresaría el viernes 31 de julio y solo se jugará en Lima

La opinión que le valió críticas a Butters

La opinión del futbolista de la Liga 1 se da días después de que Butters denigrara la especialidad del Poomsae en Taekwondo, tras el protocolo sanitario para la reactivación del deporte debido a la paralización por coronavirus.

“Deportes que son insultos a la inteligencia o al conocimiento, con nombres que nadie conoce. ¿Quién se pone a hacer eso?, bueno, ellos pues. “Poomsae... ¿qué car... es poomsae?, ¿es una lucha imaginaria contra rivales inexistentes?”, comentó Butters en su programa PBO Digital.

PUEDES VER Johana Cubillas tras ver el Perú vs. Bulgaria de 1970: ”(El ‘Nene’) fue un fuera de serie”

Hugo del Castillo y su contundente respuesta

Hugo del Castillo, medallista de plata de los Juegos Panamericanos, respondió de manera contundente al conductor. “Para hablar de algo, siempre hay que informarse. Este señor empieza a hablar de los deportes, en especial del mío, y también hizo burla a otros nombres (...) Se empieza a burlar diciendo tonterías, que nuestros deportes son danzas y creo que él debe saber muy que todos nos entrenamos", expresó a través de un video.

“Todos los deportes tienen sus características, virtudes y belleza. Señor Butters, nosotros nos sacrificamos muchísimo para poder darle una medalla al Perú. Es así que los deportes individuales sí pueden practicarse (...) Usted ha sido comentarista deportivo y ha debido de buscar el origen antes de burlarse”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component