Deportes

Jerome Boateng sobre muerte de George Floyd: “Fue un asesinato sin escrúpulos”

Jugador de Bayern Munich se unió a las voces de protesta de jugadores de la Bundesliga en contra del racismo.

Jerome Boateng.
Jerome Boateng.

El jugador del Bayern de Munich, Jerome Boateng, se pronunció sobre el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, hecho que propició el estallido de cientos de protestas en los Estados Unidos.

En entrevista con Sky Sports, el exseleccionado alemán mostró su indignación y de cómo este caso ha golpeado los sentimientos de muchos deportistas afrodescendientes. "Fue un asesinato sin escrúpulos que esta vez fue grabado. En mí también ha provocado una mezcla de ira, incomprensión y compasión", aseguró el futbolista.

Boateng, quien nació en Ghana, pidió que las muestras de apoyo a una sociedad con mayor igualdad no sean solo una “moda pasajera” sino que se traduzca en acciones más concretas.

"Mucha gente adora la cultura negra, es bueno que también defiendan a la gente que la representa y lo demuestren. Sin embargo, esto no debe ser una moda pasajera de dos semanas, sino que debe establecerse a largo plazo, debe haber un cambio de mentalidad", agregó el campeón del mundo en Brasil 2014.

La Bundesliga, torneo en el que Boateng se desenvuelve, ha presenciado múltiples muestras de apoyo y solidaridad con la comunidad afrodescendiente y con los deudos de George Floyd. Este último domingo, antes de los partidos Werder Bremen-Wolsfburgo y Union Berlín-Schalke 04, por la jornada 30 del campeonato, los futbolistas posaron todos una rodilla a tierra en el centro del campo, al igual que árbitros y entrenadores.

Ya anteriormente, el francés Marcus Thuram se había arrodillado durante la celebración de un gol y los jugadores del Borussia Dortmund Jadon Sancho y Achraf Hakimi, habían mostrado una camiseta con la inscripción “Justicia para George Floyd”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: sus tentáculos atraen a las presas

Adiós a la humedad en casa: arquitecto español revela el truco con papel aluminio para resolver el problema en casi 48 horas

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”