Hugo Del Castillo le envía mensaje a Phillip Butters por decir que su deporte es un “insulto a la inteligencia”

El medallista peruano de Taekwondo Poomsae dijo que Phillip Butters debería informarse. “Me da rabia e indignación”, aseguró.

Hugo del Castillo criticó a Phillip Butters por burlarse de los deportes que le han dado alegrías al Perú. | Foto: Luis Jimenez (Líbero)
Hugo del Castillo criticó a Phillip Butters por burlarse de los deportes que le han dado alegrías al Perú. | Foto: Luis Jimenez (Líbero)
La República

El medallista peruano en Lima 2019, Hugo Del Castillo, utilizó sus redes sociales para criticar las declaraciones de Phillip Butters sobre la reactivación de las actividades deportivas en el país, entre las que está incluida la modalidad del Taekwondo llamada Poomsae, la misma que el mencionado atleta practica.

“Se ocupan en decir qué deportes se van a realizar y hay deportes que son un insulto a la inteligencia, que nadie conoce. ‘Poomsae’, ¿Qué c... es Poomsae, una lucha imaginaria contra rivales inexistentes?....Poomsae, yo sé de Timón y Pumba”, aseguró Phillip Butters.

PUEDES VER Christian Cueva muestra su estado físico en Instagram y recibe elogios de sus seguidores [VIDEO]

El Taekwondo Poomsae no fue la única disciplina criticada por Butters, también lo hizo con el Kung Fu Taolu. “Taolu, yo sé de Tay Loy y de un perro que se llamaba Lay Fun, pero Taolu, ¿Qué es eso? ¿Un plato de comida?, miren a lo que se dedican”, expresó.

Hugo Del Castillo publicó no tardó en responder estas afirmaciones. “El día 05 de Junio, el Sr. Phillip Butters en su plataforma PBO se burló y minimizó mi modalidad deportiva y otras más debido a su lamentable falta de conocimiento , además afirmó que a su juicio son “deportes que son un insulto a la inteligencia”. Yo rechazo y califico de indignantes las palabras de este señor, quién hasta en dos oportunidades de la misma emisión hace mofa del nombre del Poomsae y de otra modalidad de un arte marcial. Definitivamente la ignorancia es atrevida”, aseguró.

PUEDES VER El calvario de Gabriel Costa en Colo Colo: “No me están pagando”

En el video publicado, Del Castillo señala que Butters habla “tonterías”. Además, insta a Butters a informarse sobre las distintas modalidades de deportes.

“¿Quiere saber qué es el Poomsae? Bueno, le cuento. El Poomsae es un deporte que le ha dado 6 medallas mundiales al Perú y 3 medallas en Lima 2019, es por eso que me causa rabia, molestia e indignación que usted venga a hablar así de mi deporte y otros. Yo creo que un insulto a la inteligencia es que no se haya dado el trabajo, como periodista, de buscar información y trasladarla de una buena manera”, le recalcó Hugo del Castillo a Phillip Butters en su mensaje publicado en Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER Latina publicó la programación de las transmisiones de los partidos de Perú en los Mundiales

En el programa de Phillip Butter elogiaron al deporte peruano

Phillip Butters criticó que se haya permitido reanudar la práctica de deportes como el taekwondo poomsae. Sin embargo, hace un año en el programa que conduce actualmente se destacó los logros obtenidos por esta modalidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.