Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Phillip Butters: el día en que su programa resaltó las medallas del taekwondo poomsae en Lima 2019 [VIDEO]

Phillip Butters criticó que se haya permitido reanudar la práctica de deportes como el taekwondo poomsae. Sin embargo, hace un año su programa destacó los logros obtenidos por esta modalidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Phillip Butters se refirió despectivamente al taekwondo poomsae, lo que generó indignación en las redes sociales. (Composición: Fabrizio Oviedo).
Phillip Butters se refirió despectivamente al taekwondo poomsae, lo que generó indignación en las redes sociales. (Composición: Fabrizio Oviedo).
Deportes LR

La última polémica protagonizada por Phillip Butters desató la indignación de los internautas en las redes sociales. El conductor de televisión tuvo palabras desdeñosas para referirse a ciertos deportes cuya práctica volvió a quedar permitida con las últimas medidas tomadas por el Gobierno.

“Se ocupan en decir qué deportes se van a realizar y hay deportes que son un insulto a la inteligencia, que nadie conoce. ‘Poomsae’, ¿Qué c... es Poomsae, una lucha imaginaria contra rivales inexistentes? Poomsae, yo sé de Timón y Pumba”, fueron las lamentables palabras que expresó Butters en su programa PBO del 5 de junio al hablar sobre esta modalidad del taekwondo.

PUEDES VER Hugo Del Castillo responde a Phillip Butters por decir que su deporte es un “insulto a la inteligencia”

Sin embargo, en julio del año pasado, el propio espacio televisivo del presentador emitió una nota en la que resaltaba la histórica obtención, hasta ese momento, de nueve medallas que el Perú había conseguido en los Juegos Panamericanos. De esas preseas, dos correspondían a medallas de plata ganadas por Hugo del Castillo y Marcela Castillo en taekwondo poomsae.

Lazy loaded component

En el video, incluso, se destaca que la primera medalla conseguida por la delegación nacional llegó gracias a Del Castillo. Pese a ello, Butters no tuvo reparos en minimizar hace poco la modalidad que practica el galardonado deportista, así como otra especialidad, esta vez perteneciente al kung fu: el Taolu.

“Taolu, yo sé de Tay Loy y de un perro que se llamaba Lay Fung, pero Taolu, ¿Qué es eso? ¿Un plato de comida? Miren a lo que se dedican”, dijo.

PUEDES VER Deportistas peruanos listos para volver a las canchas

Hugo del Castillo le responde a Phillip Butters

Comprensiblemente fastidiado por las declaraciones de Butters, el taekwondista Hugo del Castillo difundió en redes sociales un video en el que calificó de “indignantes” las palabras del presentador.

Lazy loaded component

“¿Quiere saber qué es el Poomsae? Bueno, le cuento. El Poomsae es un deporte que le ha dado 6 medallas mundiales al Perú y 3 medallas en Lima 2019, es por eso que me causa rabia, molestia e indignación que usted venga a hablar así de mi deporte y otros. Yo creo que un insulto a la inteligencia es que no se haya dado el trabajo, como periodista, de buscar información y trasladarla de una buena manera", señaló Del Castillo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.