Liga de Portugal 2020: actualización de la tabla de posiciones y resultados de los partidos

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

05 Jun 2020 | 18:38 h
La Liga de Portugal volvió el último miércoles tras haberse interrumpido el 12 de marzo por el coronavirus. | Foto: www.ligaportugal.pt

Benfica y FC Porto comparten el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Portugal con 60 puntos, a falta de nueve fechas para el final.

Tras la Bundesliga de Alemania, la Liga de Portugal se convirtió en el segundo gran campeonato del fútbol europeo en volver tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus y lo hizo con derrota del FC Porto, que ahora es líder en la tabla de posiciones junto al Benfica.

Lazy loaded component

La Primera División de Portugal se reanudó el miércoles 3 de junio a puertas cerradas tras haberse interrumpido el 12 de marzo por la extensa propagación de la COVID-19.

PUEDES VER Bundesliga: Tabla de posiciones, partidos, resultados y programación

El campeonato portugués regresó en medio de estrictas medidas sanitarias y con los clubes enfrentados. Las autoridades querían reducir el número de estadios para disputar los partidos, pero al final 16 de los 18 equipos de la Liga de Portugal jugarán en sus canchas.

Las dos excepciones, que jugarán en el cuartel general de la selección portuguesa, son el Santa Clara, club del archipiélago de las Azores que decidió instalarse en el continente para evitar idas y venidas, y el Belenenses, que ya no jugaba en su estadio histórico debido a un conflicto entre el club y la dirección del equipo profesional.

PUEDES VER Primera División de Costa Rica: Así marcha la tabla de posiciones del Clausura

FC Porto, Benfica, Sporting Club de Lisboa y compañía regresan a la acción luego de meses de espera. El objetivo de todos ellos es lograr el título de la Liga de Portugal. Sin embargo, la tabla de posiciones muestra que algunos luchan por conseguir un boleto para las próximas ediciones de la Champions o la Europa League. Para otros, la consigna es simplemente mantenerse en la máxima categoría.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Resultados de la jornada 25 de la Liga de Portugal 2020

Miércoles 3 de junio

* Portimonense 1-0 Gil Vicente

* FC Famalicão 2-1 FC porto

Jueves 4 de junio

* Marítimo 1-1 Setúbal

* Benfica 0-0 Tondela

* Vitória de Guimarães 2-2 Sporting Club de Lisboa

Viernes 5 de junio

* Santa Clara 3-2 Braga

* Deportivo Aves 0-2 Belenenses

Tabla de posiciones de la Liga de Portugal 2020

Tabla de posiciones de la Liga de Portugal 2020.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component