Lionel Messi se ausentó de los entrenamientos colectivos y el Barcelona se pronunció a través de un comunicado

FC Barcelona envió un comunicado a través de sus redes sociales luego de que Lionel Messi se ausentara dos días de los trabajos grupales.

El ’10′ del FC Barcelona y seis veces Balón de Oro, Lionel Messi, sufre una “pequeña contractura en el cuádriceps derecho”. Esto conllevó a que se perdiera de los dos últimos entrenamientos colectivos, el miércoles y el viernes, así lo anunció el club azulgrana en un comunicado. Cabe destacar que el jueves el plantel ‘culé’ tuvo día de descanso.

“El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de LaLiga (tras la paralización por el nuevo coronavirus)”, indicó la institución.

“En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”, precisó el Barcelona. Cabe resaltar que en la interna del club el ambiente está tranquilo respecto a la presencia de la ‘Lío’ en el duelo del 13 de junio ante el Mallorca. Este cotejo marcará el regreso del equipo a la competición, después de la paralización sufrida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lionel Messi tuvo trabajo individual al margen de la sesión colectiva este viernes, igual que Ansu Fati.

“El próximo entrenamiento será este sábado pero con cambio de escenario. Los pupilos de Quique Setién se ejercitarán en el Camp Nou para seguir preparando la vuelta a la competición, que cada vez está más cerca”, señaló el Barcelona.

El campeonato español se reanuda el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis.

Antes de que se detengan las actividades por la pandemia, el Barcelona (58) quedó primero en la clasificación de LaLiga, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid (56).

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”