Alianza y la ‘U’ se unen para traer a jugadores uruguayos de vuelta al país

Deportes LR

DeportesLR

Clubes de la Liga 1 contratarán un chárter para que futbolistas y entrenadores uruguayos regresen a  Lima. (FOTO: Composición GLR).
Clubes de la Liga 1 contratarán un chárter para que futbolistas y entrenadores uruguayos regresen a Lima. (FOTO: Composición GLR).

Clubes de la Liga 1 contratarán un chárter para que futbolistas y entrenadores uruguayos regresen a Lima para la reanudación de los entrenamientos.

Con el visto bueno del Ministerio de Salud al protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la reanudación de los entrenamientos y la Liga 1, los clubes comenzaron a buscar la forma de contar con su plantel y comando técnico completo para la reactivación de las actividades programadas para dentro de 10 o 15 días máximo.

Alianza Lima no solo piensa en la posibilidad de contratar un vuelo particular para que Mario Salas llegue al Perú desde Chile para iniciar los trabajos con el cuadro íntimo, sino que también piensa en la vuelta de sus jugadores uruguayos Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa.

PUEDES VER: Christian Cueva desata polémica al mostrar su estado físico durante la cuarentena

Jonathan Dos Santos y Luis Urruti.

Por su parte, Universitario no solo deberá traer de regreso al técnico Gregorio Pérez, sino también a Luis Urruti, Federico Alonso y Jonathan Dos Santos desde Uruguay, es por eso que ambas instituciones decidieron unirse para contratar un vuelo chárter para lograr su vuelta.

Como se sabe, hay un gran número de futbolistas uruguayos que militan en el fútbol peruano y muchos de ellos decidieron volver a su país tras el estado de emergencia dictado por el Gobierno ante de la expansión de la pandemia del coronavirus, tal es así que se supo que clubes como Mannucci, Cienciano, entre otros, también se sumarán a esta idea.

PUEDES VER: Ricardo Gareca confirmó que regresará a Argentina

Rocky Balboa.

Fue el gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzáles, quien confirmó la noticia y aseguró que ya se inició el trámite respectivo para lograrlo. “Ya contactamos con la embajada de Perú en Uruguay”, señaló el directivo.

Hay que recordar que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, aseguró que los clubes profesionales deberán regresar a los entrenamientos bajo el protocolo de bioseguridad a más tardar en 15 días, por lo que los próximos días deberá concretarse la vuelta de los jugadores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.